[Jorge Villanueva]

¿Cómo gobernará el presidente Trump?


No hay duda alguna sobre la expectativa mundial originada por la ascensión al mando de los Estados Unidos de América por parte del exitoso empresario Donald Trump que, al iniciar su gestión, ya rechazó el sueldo anual de cuatrocientos mil dólares, seguramente porque (según datos periodísticos), posee una fortuna de más de ocho mil millones de dólares.

Hace algunos años y después de lograr notoriedad pública por sus conferencias sobre Riqueza, por las que recibía un pago de más de un millón de dólares por hora, el señor Trump publicó varios libros (siete), donde reveló muchos de sus secretos para lograr éxito en el trabajo y en la vida.

En muchas páginas de esos escritos, el autor reitera el tema de “pensar en grande” y saber cuándo tomar decisiones en forma agresiva, sin dar importancia a críticas y a los adversarios que nunca faltan.

Tan interesantes son esos textos, que de ellos hemos obtenido muchas frases, cuyo contenido ya sugiere lo que ahora, como presidente de una gran nación, el señor Trump posiblemente aplicará en sus actos de gobierno.

He aquí algunas: “El secreto del éxito es pensar en grande. Nadie otorga automáticamente dinero en el mundo real, todos pelean y matan por dinero”; “Hay que ser realista para protegerse a sí mismo y superar cualquier desafío. Hay que ser respetado y temido”; “Tenemos las mejores cartas, el aparato militar y la mejor economía de la Tierra. ¿Quién puede derrotarnos? Debemos negociar desde la fortaleza”; “Si el gobierno utilizara a los negociadores más idóneos, Estados Unidos estaría en la cima”; “Yo nunca me rindo”; “Puedo detectar la deshonestidad a una milla de distancia”; y “Estados Unidos debe ser grande otra vez”, entre muchas otras.

SU POSESIÓN

Y el día de su posesión, el nuevo presidente dijo: “Vamos a hacer a Estados Unidos fuerte de nuevo, lo vamos a hacer rico, orgulloso, seguro y juntos, lo vamos a hacer grande de nuevo”; “Cuando Estados Unidos está unido, es totalmente imparable”; y “El 20 de enero de 2017 será recordado… Los olvidados hombres y mujeres de nuestro país ya no lo serán más”. Aseguró también que trabajará para combatir el crimen, las pandillas y las drogas que “se han robado muchas vidas”.

“¿MIDAS”?

En la revista “Business Week” fue publicada esta curiosa opinión sobre Donald Trump: “Todo lo que toca lo convierte en oro”.

OTROSÍ

Todas esas frases están impregnadas de optimismo y una gran seguridad en la obtención futura de un exitoso gobierno, tanto en el aspecto social como en el económico.

Es reiterativo asegurar que la expectativa está vigente y las publicaciones de todo el mundo ya empiezan a emitir diversas opiniones favorables y también de las otras.

Esperemos.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (368 Kb)



Caricatura


Sociales