Desmoronamiento de cerro destruyó cinco viviendas

• Los humedales que se encuentran en la parte alta de la zona Auquisamaña habrían causado el deslizamiento. Las versiones sobre personas atrapadas, bajo los escombros de las residencias enterradas por la masa de tierra, no se confirmaron. Los vecinos afectados responsabilizan al municipio paceño por no atender las advertencias en los últimos dos años

El deslizamiento de un cerro en la parte posterior de la calle E, Bajo Auquisamaña, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, registrado ayer, destruyó cinco viviendas y afectó a por lo menos 11 familias. Los moradores de las casas aledañas también evacuaron.

El desmoronamiento de un farallón empezó, aproximadamente, a las 14.30 horas, lo que alertó a los vecinos para tomar acciones de prevención, logrando que no se lamentara la pérdida de vidas humanas.

El derrumbe del cerro sobre una hilera de casas no dejó más que daños materiales. Las versiones sobre personas supuestamente atrapadas bajo los escombros de las residencias sepultadas por la masa de tierra fueron desestimadas.

Al respecto, el alcalde Luis Revilla dijo, de manera preliminar, que no existen daños personales, debido a que se habían abandonado las viviendas antes de que quedaran cubiertas de tierra; sin embargo, una persona fue evacuada a un centro médico aunque su estado no reviste gravedad.

Esta situación ocurrida en la zona Sur movilizó a por lo menos 500 personas, entre personal de rescate, Bomberos, Policía Boliviana, además del personal técnico y autoridades del municipio paceño.

Hasta el cierre de esta edición, el movimiento natural de tierra continuaba activo, lo que imposibilitó que personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) interviniera con maquinaria pesada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

El indigenismo de izquierda y su terror al cambio

Víctima del Khari Khari

[Álvaro Riveros]

Intenso trabajo en La Haiga

[Paulovich ]

Langostas: ¿Como la plaga de Egipto?

[Gary Antonio Rodríguez]

Estrategia boliviana

[Hernán Zeballos]

Sobre belleza y Miss Universo 2017

[Erika J. Rivera]


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18350 Bs.

Impunidad