“El equipo está más maduro y completo”

El DT confirma que en el receso les sacará el juego a los futbolistas celestes. Solo hoy habrá pausa, luego será trabajo y más trabajo.


Beñat San José Gil aprovecha cada espacio de tiempo para alistar de la mejor manera a Bolívar. Hoy, no será diferente, por el largo receso que habrá por las eliminatorias mundialistas. San José apunta a mejorar, dice que el plantel evoluciona cada vez más.

-¿El receso es provechoso o perjudicial?

- Vamos a hacer que sea provechoso (sonrisas), vamos a intentar que suba la carga física esta semana, tan solo vamos a dar un día de fiesta mañana (por hoy), luego se trabajará hasta el domingo. No habrá dos o tres días de fiesta por este parate, vamos a subir las cargas de trabajo, estamos viendo de un amistoso y de que sea provechoso.

- ¿Qué es lo que se debe mantener?

- Seguir con la dinámica de ser goleadores en los partidos y convertir, creo que estamos con la intensidad de juego en los noventa minutos, el entendimiento de los jugadores cada vez es mejor pero se puede mejorar mucho más, que los jugadores que estén entrando también estén bien, fuertes de la cabeza. Uno de los grandes retos va a ser mantener lo bueno que tenemos y seguir mejorando.

- ¿Del uno al cien, los refuerzos en qué promedio están?

- Han pasado del cincuenta por ciento pero todavía les queda un tramo, si bien la actuación de ellos está siendo muy buena, son determinantes para las victorias pero yo creo que hay un porcentaje mayor. A todos los que llegaban de afuera les costaba adaptarse, tenían rendimientos bajos, pero esta vez, hay obviamente un proceso que cuesta con rendimiento bueno.

- ¿Pero les falta aún no?

- Más que adaptarse tienen que sacar su fútbol, no hay que olvidar que el domingo, ellos jugaron su primer partido en el Siles, entonces todo tiene su adaptación, agarrar el truco, la costumbre de todo. El rendimiento de los nuevos jugadores está siendo alto y con la gran noticia de que todavía pueden dar más.

- ¿En lo grupal como está la dinámica?

- Bien, estamos construyendo un equipo más completo, creo que las primeras partes tenemos mucha tenencia y dinámica, una fluidez bastante importante de fútbol, buscamos el arco rival constantemente, las segundas partes también pero con fases de orden, repliegue y contragolpe, que es también importante. Por eso veo al equipo más maduro.

- ¿Hay que tener un poco de paciencia con Ronald Raldes?

- El como jugador es completo, prácticamente ha tenido como dos meses de estar parado, eso también la está pasando una factura para no estar al cien por ciento, pero lo está haciendo bastante bien y se nota su presencia, su jerarquía, su manejo no solo de balón sino de situación. Pero, al ser un jugador experimentado, con casi dos meses sin pretemporada, le ha cortado un poco, pero estamos encantados con su profesionalidad, está al doscientos por ciento, ha bajado de peso en poco tiempo.

- ¿Lo mismo pasa con Ferreira?

- William es de la casa, ha estado seis meses sin jugar, está trabajando de la mejor manera, el otro día que metió el gol, además de merecerlo nos alegra, está haciendo un buen trabajo.

- ¿Le dio un permiso especial?

- Sí, porque llegó muy rápido, no pudo tocar el tema personal, con la actitud y las ganas vino en el primer vuelo, quedaron pendientes varios asuntos personales. Le hemos dado un plan fuerte, él tiene los medios para trabajar en lo físico, lo hemos considerado muy importante que cierre los temas personales, para que luego vuelva con todo, es importante que esté anímicamente bien. El viernes retorna a La Paz.

- ¿Cuánto le falta en lo futbolístico en Bolívar que usted quiere?

- Estamos bastante cerca porque los números son muy buenos, quizás nos falta mejorar y automatizar los contragolpes porque tenemos la salida de pelota, juego fluido, un poco que se conozcan los nuevos con los antiguos. La pelota parada es algo que debemos mejorar y es el talón de Aquiles, ofensivamente hemos mejorado.

EL PLANTEL DESCANSA HOY

Como se viene una semana intensa de trabajo, el primer plantel tendrá hoy descanso para desde el miércoles atacar con todo lo que será esta etapa de receso. Según el entrenador Beñat San José se buscará perfeccionar algunas jugadas de ataque y defensa, además corregir los errores. Se está buscando la posibilidad de jugar algún amistoso, que se registraría el domingo próximo. Pero, el rival aún no está confirmado. En todo caso, el uruguayo William Ferreira no será de los entrenamientos este día, pero tiene un régimen estricto que ha llevado para desarrollar en su estadía en Uruguay.

Luis Moreno

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (445 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.18916 Bs.

Publicidad