[Edgar Linares Mariscal]

TOCANDO FONDO

Bolívar campeón


Volvió al redil acostumbrado a través de su historia. Bolívar campeón sin discusión ni sobresaltos, con una campaña envidiable producto de una planificación adecuada a lo largo del campeonato que supo encontrar un patrón de juego que se dejó esperar, pero que a la postre lo consiguió con el nuevo elemento con el que contó en el concluído torneo.

Este título se lo puede considerar como un premio a la inversión. Al alejamiento de los buenos valores que tenía en el anterior campeonato que lo perdieron en las últimas fechas, contrató a otros que los hicieron olvidar desde el arranque mismo del certamen, supliendo de gran manera a las exigencias del entrenador que bregó sin pausa hasta encontrar al equipo campeón.

El Club Bolívar bajo la batuta de Guido Loayza, reeditó con este título otro más de los conseguidos bajo su mando, habiendo sido en su momento criticado por haber incrementado desmesuradamente los sueldos y primas de sus jugadores fuera del alcance de los demás clubes, ya que con su planilla mensual de salarios, podría tranquilamente sostener a cinco de los clubes denominados “chicos”, pero justamente la renovación que se hizo con un costo elevado, tuvo sus rédito con resultados por demás satisfactorios. Todos estos éxitos del club celeste, cuya mayor carta de presentación a nivel internacional, es el de haber obtenido el sub campeonato de la Copa Sudamericana definido con el club Boca Juniors , actualmente de acuerdo a la clasificación dela FIFA, se encuentra en el puesto 45 de los clubes a nivel mundial, lo que representa un orgullo no solamente para la “Academia”, sino también para el país. Esta su ubicación debería capitalizarla con trabajo permanente en divisiones inferiores. Hemos visto en partidos de reserva a jugadores con muchas aptitudes técnicas y que ocasionalmente ingresaron al campo de juego en la primera división de la Liga, cumpliendo acertadamente lo instruido por el técnico, lo que demuestra también que Bolívar está pensando en el futuro y debe ser el bastión para que a partir de la modificación del Estatuto de la F.B.F. Este premio de acuerdo a lo visto hasta ahora, tendría un destinatario llamado también Bolívar. No podemos dejar de lado la enorme importancia de BAISA creada por Marcelo Claure, que ha dado tranquilidad a los jugadores en el cumplimiento de pago de sus salarios, aspecto sumamente importante que ha dado lugar a que el jugador piense únicamente en jugar y no esté detrás de los dirigentes mensualmente en busca de ese derecho laboral como ocurre en la mayoría de los clubes ligueros, representando un claro ejemplo, de que ya, ésta división de reserva se oficialice con partidos paralelos a la primera profesional y al final de cada campeonato en la tabla de posiciones, el campeón entregue a su primera tres puntos, el segundo dos y el tercero uno, para darle mayor atractivo a este torneo. No se puede pensar en clubes sostenidos por quijotes ni mecenas, el fútbol profesional ahora se desenvuelve dentro el marco del campo empresarial si se quieren obtener lauros. Por todos esos logros: Salud…!!! Bolívar campeón…!!!

Dr. Edgar Linares Mariscal, fundador y ex asesor legal de Fabol

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (893 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.20702 Bs.

Publicidad