Candidato chileno

Proselitismo de Enríquez en residencia presidencial



MARCO ENRíQUEZ OMINAMI EN LOS JARDINES DE LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL EN SAN JORGE.

El candidato a la presidencia de Chile por el Partido Progresista (Pro), Marco Enríquez Ominami, llegó a la ciudad de La Paz y utilizó la residencia presidencial, un bien público del Estado boliviano, para hacer campaña política en el marco de las elecciones de su país. El aspirante ocupa el último lugar de preferencias.

En un video, se ve al político chileno en los jardines de la residencia presidencial de la zona de San Jorge de la ciudad de La Paz, espacio que utiliza para dirigirse a su oponente Sebastián Piñera, expresidente de Chile, actual candidato a La Moneda y que ocupa el primer lugar en preferencias según encuestas de su país.

“Hola Sebastián…no te voy a responder, tú ya tuviste tu chance. Aquí me encuentro (o me encuentras) en la Residencia del Presidente de Bolivia. Recordemos a los chilenos lo que hiciste. ¿Gobernaste? Tú sí le regalaste el mar a Perú. Hiciste negocios con empresas peruanas, y no voy a perder tiempo en polemizar contigo”, le dice Enríquez Ominami a Piñera.

Inmediatamente continúa con su alocución: “Ahora nos toca reparar todo lo malo que hiciste no solamente en la Araucanía sino también con los vecinos. Le costó caro al norte de Chile, le costó caro a los empresarios…no voy a polemizar. Tú eres parte del pasao (pasado) aquí estamos preocupados por el futuro y vengo aquí (señalando la Residencia Presidencial) cara a cara y no por tuiter como tú, a conversar con el Presidente de Bolivia del futuro de y de Chile Bolivia. Un beso y un abrazo para ti también”. Y se retira de escena.

Enríquez Ominami llegó a Bolivia para sostener una entrevista con el presidente Evo Morales para un documental que está elaborando sobre su visión de integración en la región.

El candidato progresista levantó polémica en su país porque anunció que propondría a Morales retirar las demandas que se desarrollan en La Haya para solucionar el diferendo marítimo por el diálogo, en caso que llegue a la presidencia de su país.

Piñera criticó a Ominami por esa intención. El exmandatario dijo que su país tiene una larga tradición de tratar temas limítrofes como política de Estado, pero “ese principio se rompe cuando los candidatos hacen ofertas como si estuvieran representando a toda la sociedad chilena”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.20839 Bs.

Publicidad