Valores bolivianos



file en el Palacio Portales de la Fundación Simón I. Patiño en Cochabamba y así se lo hizo recientemente en un homenaje póstumo a Beatriz Canedo Patiño, donde se presentó 30 piezas icónicas de la colección “Tributo a la Reina de Alpaca” que representan tres décadas de su trabajo cerrando así con broche de oro el Bolivia Fashion Week 2017.

La Gerente General de la Casa de Diseño Beatriz Canedo Patiño apunta por otros mercados latinoamericanos por la demanda existente en México y Colombia, pero lo que desea es tener un crecimiento conservador, destacando las virtudes de los textiles y de la mano de obra bolivianos como un producto de excelente calidad y presentación.

La relación que unía a Beatriz y Deanna fue muy particular, más allá del lazo familiar, fue lo que aprendió de ella como la mujer pionera, emprendedora y visionaria que supo enaltecer las bondades de un producto boliviano con calidad de exportación y que lo llevó con orgullo a las pasarelas estadounidenses y europeas.

Sucesión

Deanna Canedo Kerna es una geminiana perfeccionista y, como digna sucesora, tiene clara la misión de mantener el espíritu de su fundadora. Ella cursó estudios de Relaciones Internacionales en Estados Unidos y realizó una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas en Madrid, además, habla perfectamente 5 idiomas.

“Mis estudios han sido mis mejores herramientas ahora que soy la Gerente General & Directora Creativa de BCP, y velo por la estética de la marca. Gracias a mis trabajos anteriores pude superar desafíos, el estudiar relaciones internacionales me permite relacionarme con otras culturas que es primordial al hacer negocios”, dice Canedo Kerna.

Trayectoria profesional

Al igual que su tía, Deanna fue la primera hispana más joven en desempeñar el cargo de Dirección de Marketing Multicultural para Walmart en Estados Unidos, fue la responsable en desarrollar y ejecutar estrategias de ventas y marketing hispanos para más de 2 mil tiendas en ese país. Y creó el primer centro de excelencia para la industria. Además de ser la primera vicepresidenta de Master Card Latinoamérica en desarrollar una unidad de negocio en la región, antes de su retorno a La Paz.

Deanna es conocida como una ejecutiva exitosa, orientada a los resultados y tiene un historial probado de éxito en la implementación de planes de negocios transformadores que asegura que el cliente sea siempre el primero. Es por esta razón que se ganó el apodo de “la transformadora” y está siempre dispuesta a actuar como agente de cambio trayendo pensamientos innovadores para lograr sus objetivos.

“En la Casa de Diseño trabajan en la actualidad más de 25 personas tanto local como internacionalmente, y a medida que se amplíe el campo comercial el equipo irá creciendo. Las personas que trabajaron con mi tía me recalcaron que están muy agradecidas por las enseñanzas recibidas, porque siempre se apostó por perfección en todo el proceso creativo y de confección”, enfatiza Canedo Kerna. La C.E.O. asegura que le apasiona el tema ecológico y por esta razón en la Casa de Diseño se trabaja con textiles nobles de camélidos donde no se sacrifica al animal y se realiza una gestión responsable y ética ya que no se cuenta con un stock de materia prima, porque genera desperdicio para el medio ambiente. Por ello, al confeccionar una prenda de alta costura cada pieza se realiza a pedido.

“Nosotros somos responsables con los retazos de tela que quedan de un corte y esto lo convertimos en algo hermoso, por ejemplo: tenemos piezas de lujo como nuestros chalecos que se confeccionan a mano con más de 400 rombos, en lugar de que se convierta en desperdicio que afecte el medio ambiente”, finaliza Canedo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (394 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida En La Residencia Española

María Peres, el embajador Ángel Vázquez y Jacqueline Navarro.

Exposición Colectiva "El Agua Es Vida"

Ursula Bustillos, directora del Portal Urbano; Dennys Ríos, Arnaud Danielou, Soledad Iturri y Nicolás Duvialard.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Impunidad