Fejuve y SC-Conaltid buscan evitar consumo de drogas



Las organizaciones vecinales deben prevenir consumo de drogas en las zonas alteñas.

Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, firmaron la tarde de ayer un acuerdo en el que se comprometen con el desarrollo, la articulación y coordinación de acciones para la prevención del consumo de drogas y problemas asociados, en el marco del encuentro realizado por la Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas (SC-Conaltid) que tiene el objetivo de generar procesos participativos de articulación con organizaciones sociales, gobiernos sub nacionales e instituciones públicas para la prevención del consumo y tráfico de drogas a nivel nacional.

Contra drogas

Durante el acto de inauguración, el coordinador general de la SC-Conaltid, Sabino Mendoza resaltó la importancia de asumir acciones para la prevención del consumo de drogas desde las organizaciones representativas como la Fejuve "La participación de la Fejuve para encarar acciones conjuntas con la sociedad civil, organizaciones sociales, la familia será fundamental. La dirigencia en cada barrio juega un rol muy importante para que desde sus distritos organicen labores dirigidas a prevenir el consumo de droga, esta tarea es de todos y todos debemos trabajar articulados".

Así mismo informó que según datos del "II Estudio Nacional de Prevalencia y Características del Consumo de Drogas en Hogares Bolivianos" realizado el año 2014, el índice de consumo de drogas lícitas como el alcohol, en El Alto, es de 40.85% vale decir que 4 de cada 10 personas consumieron alcohol durante el último año; en relación al consumo de drogas ilícitas el mayor consumo es de marihuana con 0,30% es decir que 3 de cada 100 habitantes de esa ciudad consumieron esa droga durante 2013.

Dirigente vecinal

A su turno el presidente de la Fejuve El Alto, Sandro Ramírez solicitó a la SC-Conaltid desarrollar estos talleres a nivel distrital. "Como federación de juntas vecinales vemos necesario tratar este tema para poder prevenir en nuestros hijos y hermanos el tema de tráfico y consumo de drogas, hoy se va sacar un pronunciamiento y queremos realizar un cronograma para efectuar estos talleres a nivel de distrito, las juntas de vecinos no sólo debemos hablar de obras sino también de prevención".

La SC-Conaltid en el marco de sus atribuciones para la definición y ejecución de las políticas de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas en Bolivia, con el apoyo de la Unión Europea, efectúo al momento 23 talleres municipales en todo el país y 4 departamentales llegando a más de 2.000 representantes de gobiernos municipales, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, padres de familia, maestros y estudiantes. (Visor Bolivia)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (857 Kb)      |       PDF (353 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.20900 Bs.

Publicidad