Planta Carbonato de Litio

Alemana y China pugnan por millonario contrato



SALAR DE UYUNI.

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó ayer que un consorcio alemán y otro chino llevan ventaja en el proceso de adjudicación para la construcción de la Planta Industrial de Carbonato de Litio, en el salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

“Estamos en plena negociación, es un consorcio alemán y un consorcio chino, pero también hay ofertas de otros países, pero tenemos tiempos cortos y recibimos nuevas ofertas, ojalá sean muchas, pero los tiempos corren y estos dos consorcios ya llevan cierta ventaja”, dijo a los periodistas.

COMPLEJIDAD

Echazú explicó que formar una sociedad entre el Estado boliviano y un consorcio extranjero para desarrollar el proyecto industrial del litio en el país “es muy complejo”, tomando en cuenta que se deben evaluar tecnologías, mercados, patentes y hasta la legislación en la que se enmarcará el proceso.

El Gobierno prevé invertir 875,5 millones de dólares para construir las plantas industriales en los bordes del salar de Uyuni.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.16 Bs.
1 UFV:2.21487 Bs.

Publicidad