Publicidad

    


Empiezan preparativos para Todos Santos


A dos semanas para la celebración de la tradicional fiesta de Todos Santos, la Alcaldía de La Paz realiza los arreglos y mejoras de los cementerios municipales, en tanto la Intendencia Municipal comenzó los operativos de control de limpieza en los hornos públicos, así como en el expendio de productos de consumo masivo propios de la fecha (cañas, frutas, flores, entre otros).

En la fiesta de Todos Santos las familias bolivianas conmemoran y recuerdan a los muertos. Es el tiempo en que se preparan elementos que simbolizan la añoranza por las personas fallecidas.

De ahí es que la Alcaldía viene realizando las labores de limpieza del Cementerio General, que el 2 de noviembre se verá colmado de familias que visitarán a sus seres queridos fallecidos dijo el administrador del Cementerio, Ariel Conitzer.

Al menos, 70 obreros y jardineros trabajan remozando y limpiando las calles, cuarteles y mausoleos, semanas previas a la celebración de Todos Santos (1 y 2 de noviembre).

Los trabajos comprenden también la limpieza de las tumbas de las personalidades que suscitan el interés de los visitantes. Paralelamente, se remozan los jardines y se podan los árboles para ofrecer un ambiente ordenado a los visitantes que, como reza la tradición, visitarán a sus seres queridos.

A la par, las familias dolientes también se dan a la tarea de limpiar las lápidas, cambiar las flores y realizar arreglos a las tumbas de sus difuntos. La oferta de mano de obra es mayor al interior del camposanto, sobre todo de niños y adolescentes que ofrecen sus servicios.

Según datos de la Alcaldía, en La Paz existen 31 cementerios, 18 son considerados “clandestinos”, cinco privados y cinco están proceso de regularización, sólo uno el Cementerio General es administrado por el municipio.

INSPECCIONES

A su vez, la Intendencia Municipal inició acciones de control de los hornos para verificar la higiene, limpieza, además de regular los precios para el horneado de masitas fijado en 4,50 bolivianos el horneado de la lata de pan.

La tarifa para el horneado de la lata de galletas, masitas, pan, suspiros, maicillos y otras es de 4,50 bolivianos.

Al menos, 100 funcionarios de la entidad a su cargo realizan operativos de control para verificar el funcionamiento de los hornos y que brinden su servicio en buenas condiciones.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22300 Bs.

Publicidad

Publicidad