Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cómo mejorar cualquier estado de ánimo

“La positividad me permite administrar mis propios estados mentales”


Todo estado de ánimo se puede mejorar, pues cada estado interior tiene estructura y cuando se la conoce se puede modificar. Al realizar esta acción cambia nuestro estado de ánimo.El estado de ánimo proviene de la contemplación de una imagen interna y de las palabras que resuenan en nuestro interior; también influye nuestra fisiología que es el estado de nuestro organismo físico y de nuestra posición corporal.

Querido amigo o amiga puedes comprobar en este mismo instante cómo afecta tu postura corporal a tu estado de ánimo. A modo de ejercicio, dirige la vista hacia abajo, deja caer los hombros hacia adelante, afloja tu cuerpo y toma conciencia del estado en que te encuentres; ahora, yergue tu cuerpo, inhala profundamente la energía invisible del aire, dirige la vista hacia arriba y nota la diferencia. Para mejorar las cosas, visualízate logrando tu máximo éxito en la vida y dime ahora cómo te sientes, diferente ¿verdad?

Cuando aprendes a tomar conciencia de tu estado actual, en caso de que no te agrade, puedes mejorarlo cambiando o mejorando la imagen interna que estás contemplando con los ojos de tu mente, también puedes cambiar tu voz interior y hacerla alegre y amena y notar cómo ese cambio de tono interior, cambia y mejora también tu estado interior.

Tú puedes cambiar cualquier imagen interna, y si aprendes esa habilidad, podrás cambiar cualquier estado de ánimo que esté lastimándote el alma.

Como todo en la vida se puede mejorar, puedes mejorar cualquier situación o condición de tu mente o de tu vida. El arte de mejorar nuestros estados de ánimo viene a ser como un regalo maravilloso gracias al cual podemos liberarnos de la influencia de las personas negativas a las que les encanta hacernos sentir mal o simplemente hacernos sufrir.

Un entrenamiento personal nos puede enseñar a cambiar de estado con más eficacia, aparte de que aprender con un instructor o mentor es siempre más agradable y produce efectos más eficaces y perdurables.

A modo de resumen: Se puede mejorar nuestro estado de ánimo haciendo modificaciones en las variables que acabamos de aprender y de este modo, podemos elegir siempre la felicidad y la libertad interior.

Eduardo Kucharsky Asport *

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Publicidad

Sociales

CXCIII ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

Juan Miguel Miranda, ministro consejero de la Embajada del Perú, Juan Antonio Olivera, director de la Academia Boliviana de Historia Militar, el coronel Manuel Farfán y el embajador Félix Denegri.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23422 Bs.

Impunidad
Publicidad