Publicidad

Amazonia boliviana

Chinos ponen en peligro de extinción a jaguares



JAGUAR: ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.

La cacería y el contrabando del colmillo de jaguar de la Amazonia boliviana pone a esta especie en peligro de extinción.

Estas actividades ilegales son fomentadas por ciudadanos chinos, según una denuncia de una bióloga y especialista en conservación y manejo de vida silvestre.

El jaguar es el felino más grande del continente americano y alguna vez dominó los bosques que se extienden desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina. Este animal ha perdido gran parte de su hábitat debido a la agricultura y la tala de árboles.

También es víctima de quienes lo matan para proteger su ganado o de la caza ilegal, un problema que en Bolivia ha crecido exponencialmente desde 2014 debido al auge del mercado chino de colmillos de jaguar.

Una publicación de Verónica Smink en BBC Mundo, Cono Sur, sostiene que, los crecientes vínculos comerciales entre Bolivia y China llevaron al ingreso al país de un gran número de ciudadanos chinos que fomentan la caza ilegal del jaguar y crean redes de tráfico ilegal.

La denuncia fue recogida por la revista National Geographic, que en su edición de diciembre publicó un artículo sobre el tema. Allí, el medio afirma que “en China los colmillos de jaguar seguramente se están usando como sustituto de colmillos de tigre, que son usados en forma de collar como un símbolo de status o bajo la creencia de que protegen a quien lo usa del mal”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nada justifica que se viole la Constitución

[Armando Mariaca]

Anomalía del apócrifo guardián de la Constitución

La pobreza en el país

[Floren Sanabria]

Funcionarios públicos son amenazados

¿Amenaza directa?


Portada Deportes

JPG (452 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Impunidad
Publicidad