Publicidad

    


Rescate de canes en Sopocachi



MARCHA EN DEFENSA DE LOS ANIMALES EN LA PAZ.

La Paz.- La Alcaldía de La Paz y la Policía forestal y MedioAmbiente (POFOMA) rescataron, ayer, aproximadamente a 40 mascotas que vivían en estado de maltrato y que, presuntamente, servían de alimento para un grupo de indigentes en la zona de Sopocachi, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Coronel José Ramallo.

Varios vecinos denunciaron, en horas de la mañana, a la Unidad Policial de Cotahuma la existencia de un criadero de canes que pertenecían a dos personas con discapacidades mentales quienes, probablemente, se alimentaban con la carne de esta especie.

“Según las denuncias de los vecinos estas personas se dedicaban a consumir carne de perro, no hemos encontrados huesos, pero si hemos encontrado hígados de esta especie en tres bolsas de yute, es lo que se ha podido constatar en el lugar” explicó la Jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales, Glenda Ayala.

Los funcionarios ediles rescataron un total de 36 perros y 3 gatos quienes, de acuerdo a su estado de salud, han sido trasladados a POFOMA y Zoonosis explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ramallo.

Entretanto Ayala informó que se evaluará, en profundidad, la salud de los canes y explicó que la mayoría de los animales rescatados son hembras que eran utilizadas con fines reproductivos.

“Al hacer una evaluación previa de los animales rescatados hemos observado lesiones en la piel, cortaduras, cicatrices antiguas y la mayoría eran hembras y al parecer han tenido muchas crías” comunicó la jefa de Atención Integral de Animales.

Ayala, al mismo tiempo, indicó que varios cachorros están en observación para evaluar si tienen el virus de la rabia pues la zona, de la que fueron rescatados, tiene altos índices de rabia canina.

LOS DETENIDOS

Los propietarios fueron conducidos, en calidad de arrestados, por funcionarios policiales de la Unidad Policial de Cotahuma a la Unidad de Conciliación Ciudadana en la avenida Pando y después de las declaraciones correspondientes serán remitidos a las instancias correspondientes.

El caso aún se encuentra en la etapa preliminar de investigación y según Ayala recién se determinará la situación legal de los detenidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (381 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.23438 Bs.

Publicidad

Publicidad