Publicidad

    

“En vivo”

Los éxitos de Caramelo en el DVD “36 años”



La orquesta internacional Caramelo acaba de lanzar al mercado su nueva producción fonográfica. Se trata del DVD de colección “36 años”, el cual fue grabado totalmente “en vivo”.

El material, producido por Jhefos y F&S Producciones, contiene los grandes éxitos de esta conocida agrupación orquestal en el contagiante ritmo tropical de la cumbia, además de una selección de morenadas.

Teddy Flores y Jean Paul Aduviri, director y vocalista de Caramelo, respectivamente, conversaron con La Guía y esto fue lo que nos contaron.

LG: ¿CUÁNDO Y DÓNDE FUE GRABADO EL DVD?

JP: El material se grabó en agosto en la Plaza Mayor de San Francisco y contiene una compilación de las mejores canciones de la orquesta Caramelo grabadas en estos 36 años de vida artística. El DVD contiene el concierto grabado y también como material adicional hemos decidido añadir los videos que hemos sacado con la orquesta.

LG: ¿ESTE ES EL PRIMER MATERIAL QUE SACAN EN DVD?

T: Sí, es el primer material, a pesar de que se ha filmado también algunos importantes conciertos. Por ejemplo, a los 31 años se realizó un concierto en la plaza Villarroel y no pudimos sacar el material, así que este es el primero. Nuestro objetivo principal es que nuestro público aprecie todas las grabaciones que están en el DVD, son temas de los años 80, 90 y actuales también. Desde las primeras grabaciones están recopiladas acá. Son recuerdos más que todo, ¿no?

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA CARAMELO CUMPLIR 36 AÑOS DE VIDA?

T: Bueno, es un gran orgullo y una enorme satisfacción. Desde la fundación del grupo, ésta es la tercera generación de integrantes, en la que yo quedo como director. Soy el único mayor porque el resto son jóvenes.

LG: ¿A QUÉ SE DEBE LA VIGENCIA DEL GRUPO?

T: Básicamente a tener la capacidad de entender a todos los integrantes. Tiene que haber un buen manejo de la psicología y ser perseverante, porque no todos los integrantes son iguales, ¿no? y uno debe saber sobrellevar. Es entender la forma de trabajo, la responsabilidad y la disciplina.

LG: ¿TÚ, JEAN PAUL, QUÉ TIEMPO ESTÁS EN LA ORQUESTA?

JP: Este 2017 cumplí 6 años y me siento agradecido con Dios porque me ha permitido llegar a esta orquesta, actualmente soy la primera voz. Es un honor haber llegado a Caramelo. Desde el primer año que ingresé a la orquesta, cada gestión grabamos una canción y estoy muy feliz. La grabación del DVD fue la cereza de la torta porque creo que a la orquesta le faltaba eso.

LG: ¿QUÉ DESTACAS DE CARAMELO?

JP: El profesionalismo de los músicos, hay una buena simbiosis entre la experiencia y la juventud. La parte más linda son los bronces, son músicos militares y también hay músicos del Conservatorio. Estar con ellos día a día te exige demasiado para estar a su nivel.

LG: ¿CUÁL ES EL ESTILO DE LA ORQUESTA?

JP: Bueno, hace un año le pusimos una frase… “Dulce Caramelo, el orgullo paceño”, porque esta orquesta realmente tiene lindas composiciones desde sus inicios

LG: ¿QUÉ DISTINGUE A CARAMELO DE OTRAS ORQUESTAS?

T: La instrumentación y los arreglos.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS HAN GRABADO?

T: La primera grabación fue el año 1981 y hasta la fecha deben ser 46 discos.

LG: ¿DESEAN AGREGAR ALGO?

JP: Estos 36 años no hubiesen sido posibles sin el apoyo fundamental de la familia Flores y la familia de mis compañeros y el respaldo de mi esposa.

ALGO DE HISTORIA Y LOS TEMAS DEL MATERIAL

La orquesta internacional Caramelo fue creada el 22 de octubre de 1981 por Teddy Flores Aguilar con el objetivo de revolucionar el ámbito de la música cumbiera y música nacional.

Su primer éxito fue, sin duda, la canción “Maridito de oro”, interpretada por la encantadora voz de Esperanza Rada y grabada en la empresa Heriba.

A lo largo de estos 36 años de carrera musical, la agrupación ha tenido innumerables presentaciones artísticas en el país y también en el extranjero, en Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Su más reciente material, el DVD “36” años, contiene canciones como “Te lo pido de rodillas”, “Que no quede huellas”, “Par de anillos”, “Tarjetita”, “Coralí”, “Que me perdone tu señora”, “Amargo y dulce”, “Gaviota”, “El cartero”, “Quien te crees”, “Ya no quiero ser tu amor” y “Olvídame”.

Para contactos y pedidos, llamar al teléfono 2489373 y a los celulares 78752146 y 71587632.

LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA

Fedra Gutiérrez (vocalista)

Jean Paul Aduviri (vocalista)

César Atea (vocalista)

Teddy Flores (director)

Gudnar Herrera (trompeta)

Wilmer Barra (trombón)

Miguel A. Quisbert (bajo)

Brayan Bautista (guitarra)

Jorge Flores (teclado)

Diego Apaza (batería)

Alan Conde (tumbas)

Kennet Reyes (reco)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (368 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

GANADORES DE "SEMBRANDO IDEAS VERDES"

Marianne Scott entrega el cheque simbólico del segundo lugar a Yael Andrea Rivero y Kevin Medrano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.23486 Bs.

Impunidad
Publicidad