Publicidad

    

Manzanas para decorar

Ángel Fernández


 GALERÍA(2)

A pocos días de la nochebuena es momento de empezar a organizar cómo celebraremos los días en familia, centrándonos en la decoración para tener todo listo cuando llegue el momento. Cada año que pasa, es bueno hacer una revisión de nuestros adornos navideños para descartar los que estén en peor estado y adquirir o crear con nuestras propias manos aquellos que utilizaremos para decorar nuestro hogar. A la hora de decorar, hay multitud de opciones pero nosotros hoy nos centraremos en decorar utilizando manzanas.

Las hojas amarillas y ocres de los árboles, las ramas secas y algunas manzanas son objetos decorativos que podemos conseguir de forma fácil para diseñar un ambiente cálido y atractivo típico de estas fechas. Un simple paseo por los parques más cercanos nos ayudará a recoger los materiales y un poco de imaginación, será todo lo que necesitaremos para cambiar el aspecto del hogar.

CENTRO DE MESA APPLE-STYLE

La primera de las ideas, es la creación de un centro de mesa muy sencillo pero vistoso. Es ideal para decorar la mesa del comedor. Una de las ventajas de este centro, es que lo podemos hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa, así también se sentirán parte importante.

Lo primero que debemos hacer, es recoger hojas de los árboles que ya hayan perdido su color verdoso. Después de limpiarlas y asegurarnos que no tienen algún tipo de bicho, las colocaremos a lo largo de la mesa. Sobre ellas, situaremos las manzanas que hayamos elegido para la decoración.

Lo aconsejable es elegir manzanas grandes y coloraditas. El resultado es un centro de mesa natural y elegante, que llamará la atención de todos los invitados.

CORONA RÚSTICA DE OTOÑO

La segunda de las ideas es la creación de una corona decorativa que bien la podremos colocar tanto en el interior como en el exterior de nuestra casa. Para su fabricación, lo primero que debemos hacer es recoger ramas de árboles o arbustos ya secos, teniendo en cuenta que deben ser flexibles, para que a la hora de doblarlas, no se tronchen.

También será necesario recoger algunas hojas que iremos enganchando a nuestra corona navideña. Cuando la corona tenga un buen grosor, será el momento de utilizar dos o tres manzanas y unirlas a la corona. Si vemos que no se sujetan, siempre podemos utilizar un hilo fino para ello. Poco gasto y máximo provecho para un adorno muy navideño que irá perfecto colgado en cualquier mueble o puerta de la casa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (437 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada de México agradece por solidaridad paceña

Juan Manuel Nungaray, jefe de Cancillería de la Embajada de México.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.14 Bs.
1 UFV:2.23534 Bs.

Impunidad
Publicidad