Publicidad

    

EL CINE EN PROYECCIÓN

Apuesta maestra, la ópera prima del dramaturgo Aaron Sorkin



ARGUMENTO

Apuesta maestra se basa en la historia real de Molly Bloom (Jessica Chastain), una joven y carismática esquiadora con aspiraciones olímpicas que se ve obligada a abandonar su prometedora carrera por una devastadora lesión. Tras posponer sus estudios de Derecho, Molly acepta un trabajo de verano que la introduce en un nuevo negocio que exige una disciplina e instinto similar: llevar la partida clandestina de póker de grandes apuestas más exclusiva del mundo. Las fortunas de la realeza de Hollywood, las estrellas del deporte y los grandes magnates de los negocios le proporcionan una década de éxito deslumbrante y glamuroso, pero Molly llama la atención de quien no debe cuando sin querer entra en contacto con miembros de la mafia rusa en su mesa. Su racha llega bruscamente a su fin cuando la arrestan en mitad de la noche 17 agentes del FBI provistos de armas automáticas. Bloom se encuentra teniendo que afrontar cargos penales con un único aliado de su parte, su reticente abogado defensor (Idris Elba), que descubre que Molly Bloom es mucho más de lo que cuentan las historias de la prensa sensacionalista.

LA PRODUCCIÓN

Ópera prima como director del conocido dramaturgo y guionista Aaron Sorkin, nominado a múltiples Oscar, ganador de la estatuilla al mejor guion adaptado por La red social y ganador de cinco premios Emmy por la serie de televisión El Ala Oeste de la Casa Blanca. Entre los trabajos más populares de Sorkin también se encuentran el drama judicial militar nominado al Oscar Algunos hombres buenos, protagonizado por Jack Nicholson y Tom Cruise, y Rompiendo las reglas, protagonizado por Brad Pitt.

Además de Chastain y Elba, el reparto de primera file incluye al ganador del Oscar Kevin Costner, Michael Cera, Jeremy Strong, Bill Camp, Chris O’Dowd, Brian d’Arcy James el nominado al Oscar Graham Greene.

EL PRINCIPIO

Aunque las memorias de Bloom de 2014 acaban con su arresto por parte del FBI, la historia sobre cómo Apuesta maestra llegó a la gran pantalla empieza antes de que Bloom se diera incluso cuenta de que su reinado estaba acabando. Cuando Bloom todavía gestionaba una partida en el hotel Plaza de Manhattan, conoció al productor ejecutivo Leopoldo Gout en una fiesta. Gout se encontraba trabajando en su primera novela y la historia de Bloom despertó su interés. Gout se la presentó a su editor, y Bloom llegó a un acuerdo para publicar un libro, pero su arresto paralizó ese acuerdo. Una vez acabado el juicio, Gout y Bloom pasearon el libro por Hollywood en busca de ofertas de los estudios pero, aunque había mucho interés, ninguna parecía la adecuada.

ÓPERA PRIMA DE SORKIN

Como dramaturgo y guionista, Sorkin siempre ha disfrutado manteniéndose muy cerca de lo que escribe a lo largo de todo el proceso. Así que, “cuando me senté a escribir Apuesta maestra, lo último que podía pensar era en dirigirla”, reflexiona Sorkin, y prosigue: “Es lo más visual que he escrito, y ese no es mi elemento”.

Chastain comenta: “Fue maravilloso trabajar con un director que es tanto guionista como director, porque es verdaderamente su visión de la historia. No me puedo imaginar a nadie más dirigiendo la historia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (400 Kb)


Publicidad

Sociales

Xtress dio la bienvenida a Pilotos del Dakar

Jaime Corvera y Marcelo Balsells.

Banca Senior de la mano del BNB

Jorge Furio, Pablo Bedoya y Luis Pablo Granier.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Impunidad
Publicidad