Publicidad

    


Asesinato de Carla y Jesús

Hermanos León y parejas se inculpan por asesinatos



INSTANTES EN QUE ELIOT LEÓN ES PRESENTADO PÚBLICAMENTE TRAS ARRIBAR A LA CIUDAD DE LA PAZ.
 GALERÍA(2)

Los hermanos Israel, Eliot y Mikaela León Fernández, además de las parejas de cada uno, se culpan entre ellos por la violación, feminicidio y asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, y señalan que hubo amenazas de muerte en su contra, siendo esa la razón por la que callaron el crimen durante 19 días, hasta que la Policía dio con los cadáveres abanados en el embovedado del río Orkojahuira.

ELIOT

“Teníamos que venir siempre (a Brasil), no hemos escapado (…). No sabía ni yo mismo que mi familia había dicho que yo era. Yo tenía que venir siempre al Brasil, pero se han aprovechado y conmigo se han limpiado todo”, dijo ayer Eliot León en declaraciones difundidas por el canal de televisión RTP desde Sao Paulo, Brasil, donde la Policía Federal lo entregó al Consulado de Bolivia.

En breves contactos con la prensa, la policía le permitió hablar y aseguró que “no sabía nada”, pero más adelante ingresó en contradicciones y afirmó que la madrugada del primero de enero, en medio de una pelea, su hermano Israel León, armado de un fierro golpó en la cabeza a Jesús Cañisaire.

Señaló que su Viaje a Brasil estaba programado y solo se había retrasado porque otro de sus hermanos, que estaba trabajando en costura, había sufrido un accidente en moto y que antes de llegar a Brasil no tenía señal de internet y que luego le robaron su celular por lo que nunca se enteró de lo que sucedió en torno a este caso.

Eliot negó de manera tajante haber ayudado en el traslado de los cadáveres de Jesús y Carla al río Orkojahuira, donde fueron hallados luego de 19 días y que no vio el asesinato de Carla Bellot.

“Solo de uno no más he visto, del joven (Jesús), porque me estaba ahorcando y mi hermano (Israel León) con fierro le ha golpeado en su cabeza y ha caído al suelo muerto”, declaró entre lágrimas Eliot.

VIOLACIÓN

Debido a que no se le preguntó de manera puntual o porque siguió el consejo de la abogada brasileña Patricia Vega, quien en Sao Pablo también negó los cargos en contra de su eventual cliente, Eliot León, no explicó qué hizo luego de ver muerto a Jesús Cañisaire y las razones por las que el joven lo estaba agrediendo.

Es en esta parte donde la declaración de Estefany Guisada, concubina de Israel León contradice y complementa el relato de Eliot, que antes de ser entregado a las autoridades bolivianas, escribió una carta asegurando que se entregaba de manera voluntaria.

Según los datos a los que accedió EL DIARIO, se conoce que Estefany, madre de dos hijos, declaró que luego de haber llegado a esa casa, desde la discoteca Planta Baja, y continuar bebiendo, quedan dormidos y al despertar se percata de que Eliot estaba teniendo relaciones con Carla Bellot y que procede a despertar a Israel al mismo tiempo que Jesús Cañisaire reacciona y comienza la pelea.

HERMANA

A la versión de Estefany, se suma la de Mikaela León, quien además de declararse inocente, afirma que el momento de la pelea huye junto a su esposo, Renzo Cáceres, y desconocen lo sucedido después.

Sin embargo, ambas mujeres coinciden en afirmar que cerca de las 18.00 horas, cuando retornaban a la casa, a medio camino se encuentran con Israel y Eliot que les confirman, en términos despectivos, que habían asesinado a la pareja para luego, juntos, dirigirse a comer a una chifa.

En el camino, sostienen las mujeres, Israel y Eliot que llevaban bolsas negras, comienzan a tirar prendas de vestir que más adelante se revelaría le pertenecían a Carla Bellot.

El 19 de enero, mediante las fotos del levantamiento de cadáveres, Estefany confirmó que la ropa con la que sus hermanos habían vestido el cadáver de Carla, le pertenecían y al igual que una frazada en la que se envolvió los cuerpos.

“Mi único delito fue tener esos hermanos”, declaró Mikaela León, el martes, después de ser enviada a la cárcel de mujeres de Miraflores donde se encuentra recluida. Pidió que Eliot no mienta como lo había hecho Israel.

El miércoles, Priscila Choque, concubina de Eliot y en estado de gestación de su segundo hijo, le pidió que se entregue y ya no la involucre.

Más tarde, luego de dar declaración informativa en la Fiscalía, Doria Fernández, madre de los tres, por los medios de comunicación clamó a Eliot: “Te pido de rodillas, papito lindo, entrégate hijito, no hagas daño a tanta gente”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (291 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Publicidad

Publicidad