Publicidad

    


ANP rechaza acusaciones de Rada



POBLACIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó su rotundo rechazo a las expresiones vertidas por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien dijo que “algunos medios intentan confrontar a las organizaciones sociales afines al Gobierno con la Central Obrera Boliviana (COB)”.

“La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechaza las afirmaciones del Ministro de la Presidencia porque cae en una profunda confusión al atribuir tareas políticas a los periodistas y medios de información”, afirmó a EL DIARIO el director ejecutivo de la entidad, Franz Chávez.

El pasado viernes, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, aseguró que algunos medios de comunicación y la derecha intentan confrontar a la Central Obrera Boliviana con la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Las últimas semanas, la entidad de dirigentes de organizaciones afines al MAS, insistió en descalificar a la dirigencia de la COB porque la entidad rearticuló el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) junto a Derechos Humanos y el rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

La entidad, como principal pedido al Gobierno y al MAS es que respete la Constitución Política del Estado y el voto del soberano que el 21 de febrero de 2016 rechazó la intención de Morales de postularse nuevamente a la Presidencia del país. Esta postura molestó a la Conalcam que protestó en contra de Mitma.

En ese contexto, Rada dijo que en los últimos días hizo seguimiento a artículos de prensa e incluso a algunas declaraciones que, según su criterio, buscarían la confrontación de ambos sectores.

“Pero no tiene ningún sentido (eso) y sólo es un intento de la derecha y de algunos medios de comunicación que actúan para la derecha tratando de confrontar a la COB con la Conalcam”, aseveró.

Para los medios asociados a la ANP, esas expresiones intentan esconder un hecho que puede ser percibido por todos los ciudadanos.

“En presencia de periodistas y medios de información, grupos sindicales afines al gobierno intentaron desconocer a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana y ocupar su espacio. Ese hecho ha quedado reflejado en las noticias, y por tanto no es una historia generada por el periodismo”, afirmó la ANP.

Días atrás la entidad denunció que once leyes y decretos que obligan a la difusión gratuita de campañas gubernamentales, la persecución tributaria a medios independientes y la amenaza de imponer otra carga equivalente a una tercera parte del Impuesto a las Transacciones (IT) amenazan la estabilidad financiera de radios, canales de televisión, portales web y diarios hasta empujarlos al borde del cierre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.54 Bs.
1 UFV:2.24280 Bs.

Publicidad

Publicidad