Publicidad

    

Algunas funciones de Google Maps



Google Maps se ha convertido en una herramienta muy útil, cuando buscamos una dirección basta con revisar el celular, buscar la ruta y seguimos las instrucciones del asistente de estos mapas. De esta forma puedes llegar a todos los lugares, reuniones de trabajo, citas, restaurantes.

Pero esta aplicación puede ser todavía más útil. Tanto si accedes a través de la aplicación, como si lo haces desde el escritorio, revisemos algunas funciones.

Es posible crear un listado de lugares frecuentes o favoritos, de esta forma podemos tener las direcciones de las casas de los amigos de nuestros hijos, o los restaurantes cercanos a la oficina.

Crear y compartir listas de lugares favoritos es muy fácil. Busca el lugar que te interese y pincha encima. Cuando estés dentro, se abrirá una ficha. Pulsa en el botón de Guardar. Acto seguido, podrás elegir entre distintas listas. Si todavía no la has creado ponle un nombre (por ejemplo, Restaurantes para ir a comer cerca del trabajo). Cuando quieras insertar otro sitio, solo tendrás que seleccionar esta lista.

Puedes crear tantas listas como quieras y luego podrás compartirlas con otra persona. Puedes mandar el enlace a tus amigos, familiares o compañeros de trabajo (bastará con que tengas su contacto). También tendrás la opción de hacer listas públicas, para que cualquier usuario pueda acceder a ellas. Si quieres recuperar las listas, podrás hacerlo en cualquier momento, accediendo a la sección Tus Sitios. Búscalos dentro de la sección Guardados y pulsa encima de los tres puntos. Aquí podrás elegir las Opciones para compartir y seleccionar Privada, Compartida o Pública.

Si deseas saber el estado del tráfico esta es una muy interesante opción. Así recibirás alertas. Para configurar las alertas, accede a la aplicación de Google Maps. A continuación entra en Ajustes > Notificaciones > Tráfico. Aquí debes tener ubicadas las dos alertas. Tráfico de eventos cercanos (para recibir advertencias directas sobre cortes de vías previstos y eventos que puedan afectar al tráfico)  y Tráfico cercano (un pequeño informe que se activará según tu ubicación).

Si quieres configurar más alertas, puedes revisar las opciones de la app. Google Maps nos ofrece la oportunidad de seleccionar muchos más tipos de notificaciones. Todo dependerá de lo que tú necesites, del lugar en el que resides y de cómo te desplaces.

Añadir tu casa y tu trabajo

Es otro paso imprescindible. Si sueles consultar los mapas, te vendrá fenomenal tener añadidas las ubicaciones de tu casa y de tu trabajo de manera fija. De este modo, podrás configurar rutas rápidamente, sin necesidad de añadir de nuevo tu dirección o la de tu puesto de trabajo cada vez.

Accede a Google Maps desde el celular. Y a continuación pasa a Menú > Tus sitios. Dentro de la pestaña Etiquetados, verás dos opciones Casa y Trabajo. Pulsa sobre Establecer Casa o Establecer Trabajo para encontrarlos sobre el mapa. Solo tendrás que indicar tus direcciones y marcar el lugar.  A partir de ahora, cuando quieras partir o llegar a casa o al trabajo, solo tendrás que indicar “Casa” o “Trabajo”.

Si tienes activado el GPS en tu teléfono y usas Google Maps a menudo, debes tener en cuenta que Google habrá almacenado tu historial de ubicaciones. Con esta función podrás volver atrás a cualquier día para saber lo lugares a los que te desplazaste, justo con la hora y las rutas. Esto puede ayudarte a recordar cuándo fuiste a algún sitio. O para calcular las rutas más rápidas. Pulsa en Menú desde el escritorio o el celular y elige Tu Cronología. Y acude al día concreto. Podrás ver las rutas que has seguido, tanto en auto como a pie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (314 Kb)


Publicidad

Sociales

Aptapi al estilo gourmet

Los anfitriones Marko Bonifaz y Andrés Gozálvez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24158 Bs.

Impunidad
Publicidad