Publicidad

    


Según reciente informe del IDIF

Proyectil que mató a Ana L. Torres vino de edificio contiguo

• Tras cuestionamientos a la intervención policial se habló de una posible ejecución extrajudicial a uno de los asaltantes que se había rendido


ESCENAS DEL INSTANTE EN QUE EFECTIVOS DE LA POLICÍA INTERVIENEN Y FRUSTRAN EL ATRACO A LA JOYERÍA EUROCHRONOS.

La intervención policial fue ampliamente cuestionada por diferentes sectores de la población, inclusive se habló de ejecución extrajudicial de uno de los asaltantes cuando este ya se había rendido

No obstante de que la intervención policial en el caso de la joyería Eurochronos, 13 de julio de 2017 en Santa Cruz, estuviera en entredicho, un reciente Informe en Conclusiones emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) asegura que el proyectil que mató a Ana L. Torres T. provino del segundo piso de un edificio contiguo a ese local.

De acuerdo con el informe recientemente hecho público, esta conclusión se sustentaría en los resultados de la autopsia balística, en estudios de imagenología y detalles de la reconstrucción de la escena.

El informe emitido por los peritos en criminalística del IDIF, Lineth Fernández Delgadillo y Adolfo Arturo Mercado Milán, fue remitido a la comisión de la Fiscalía integrada por Yolanda Aguilera, José Parra y Jorge Fernández, según informa la agencia noticiosa Eju.

El frustrado atraco a la joyería Eurochrono, julio de 2017, dejó un trágico saldo de cinco personas muertas, un oficial de la Policía y tres de los asaltantes y gerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico, cuya autoría de su muerte se busca desentrañar con los  informes periciales.

El bullado caso de asalto a Eurochronos derivó en una amplia investigación que en seis meses acumuló información de provenientes de las cámaras de seguridad, audios, fotografías y testimonios, además de las declaraciones de 37 policías de alto y bajo rango, además de dos personas detenidas y 37

Según el informe, éste confirmaría lo que ya antes fue estableció por el Instituto de Investigaciones, donde refiere que la bala que dio muerte a Ana L. Torres provino de un arma de alto calibre y fue disparada desde un segundo piso.

La intervención policial fue ampliamente cuestionada por diferentes sectores de la población, inclusive se habló de ejecución extrajudicial de uno de los asaltantes cuando éste ya se había rendido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (444 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.24334 Bs.

Publicidad

Publicidad