Publicidad

    


72 horas

TCP con ultimátum por conflicto de Quillacollo


En medio de una vigilia instalada en la capital de la República, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se pronunciará en 72 horas sobre el conflicto en Quillacollo (Cochabamba), donde hay dos alcaldes, un titular de las filas de la oposición que fue suspendido por una denuncia de su libreta militar y restituido recientemente por una disposición judicial, y el suplente que fue electo por el Concejo Municipal con apoyo del MAS.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC) tiene tres alternativas. En tanto, Mérida anunció, que se quedará “hasta que el tribunal emita un fallo”.

POSIBILIDADES

Entre las alternativas que podrá elegir el tribunal está una primera y de efecto inmediato que es el reconocimiento de la resolución de la jueza Olma Rojas del 13 de julio que restituyó al Alcalde luego de ser suspendido el 8 de junio.

La segunda, que el TCP delegue nuevamente competencias a jueza Rojas para que ordene el cumplimiento de la restitución, que podría demorar una semana. La tercera que el TPC considere “sin sustento” al recurso de queja y Mérida no retorne.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (740 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.27381 Bs.

Publicidad

Publicidad