Publicidad

    


Entrada Universitaria

Incrementó comercio de bebidas alcohólicas



EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS OCUPO CALLES ADYACENTES A LA ENTRADA UNIVERSITARIA

Ante la ausencia de control de Intendencia Municipal y funcionarios de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de La paz, en la noche de ayer, el comercio de bebidas alcohólicas incrementó en la avenida Mariscal Santa Cruz, desde el Obelisco hasta la avenida San Francisco y gran parte de las adyacentes de avenida Simón Bolívar, según pudo evidenciar EL DIARIO.

Botellas pet con contenidos de dudosa procedencia, ron de diferentes marcas, cerveza en lata y botellas, además de las acostumbradas sucumberas (batidos de alcohol con leche), menudearon en las vías paralelas a las que se desarrollaba la XXXI Entrada Universitaria.

El sonido de las bandas que acompañaba a las diversas fraternidades, acompañó el desmedido consumo de bebidas alcohólicas tanto entre los espectadores, como en grupos de jóvenes que se apostaron en las arterias paralelas que rodeaba el evento.

Las bebidas alcohólicas se expendían a precios desde Bs 10 hasta Bs 30 y el negocio fue bueno porque las personas, mientras más pasaban las horas y más ebrias estaban, buscaban compartir hasta de un solo vaso, en plena vía pública, que a la vez les serviría de baño, horas más tarde.

Las botellas pet que se comercializaban con licores de vistosos colores y de dudosa procedencia, solo presentaba una etiqueta improvisada plastificada con el nombre de “ron”.

De diferentes colores, verde, anaranjado y sobre todo negro, los contenidos de dichas botellas desechables eran ingeridos como agua, sin la más mínima preocupación de los resultados o consecuencia que hoy podrían generar tanto en sus organismos, como en su conducta.

Grupos mixtos y sobre todo de varones, eran quienes se concentraron en mayor cantidad de más de 100 personas en la acera de exCorreo y en la calle Oruro, donde ni por equivocación transitaba algún efectivo policial o municipal.

Mientras las paredes del organismo de Tránsito, en algunos momentos, fue utilizado como mingitorio público, a esquivo de vista de los transeúntes.

En la Pando, donde se acostumbra a remitir los arrestos por riñas y peleas, hasta la noche de ayer sólo cuatro casos fueron atendidos, mientras los oficiales de servicio, reconocían que la mayor cantidad de casos, suelen atenderse en horas de la madrugada y a las primeras horas de hoy, cuando más efecto generan las bebidas alcohólicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Publicidad

Publicidad