Publicidad

    


Protección de dispositivos móviles

54% de españoles no emplea contraseñas



LA GENTE DEBE USAR CONTRASEÑA PARA PROTEGER SUS CELULARES.

Madrid.- El 54% de los usuarios españoles no utiliza contraseñas para proteger sus dispositivos móviles y solo el 16,5% hace uso de soluciones antirrobo, según datos facilitados por Kaspersky

Un gran número de personas emplea sus teléfonos móviles para acceder a Internet, el 69,7% de españoles lo hacen, mientras que el 37,9% hace uso de una ‘tablet’ para para conectarse a la Red, informó Kaspersky.

Por esta razón, el hecho de perder dispositivos se convierte en un peligro porque otros usuarios malintencionados podrían utilizarlos para usar la información o realizar actividades delictivas.

Una manera de minimizar riesgos es proteger los terminales con contraseña, algo que la mitad (54%) de usuarios españoles no hace, mientras que el 16,5% sí emplea soluciones antirrobo, explica la compañía de ciberseguridad.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el 36,7% de los usuarios usa su teléfono móvil para acceder a su cuenta bancaria desde Internet, una información sensible que podría ser perjudicial en manos ajenas, relató Kaspersky.

Del mismo modo, el 58,8% de los españoles entra a su correo electrónico desde ekl ‹smartphone› y el 54,1% hace lo propio con las redes sociales, servicios estos que en conjunto albergan una gran cantidad de datos confidenciales.

Aun así, los usuarios no son conscientes del problema y menos de la mitad (46%) protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas, mientras que solo el 11,9% de los usuarios cifra sus archivos y carpetas.

También existe la posibilidad de crear copias de seguridad de los datos, pero solo el 39,6% de los usuarios las hace, lo que significa que en caso de robo o pérdida, la mayoría no podrá acceder a los datos almacenados en el ‹smartphone›.

En esta línea y para evitar sustos, Kaspersky recomienda utilizar contraseñas y una solución de seguridad que proteja debidamente los datos de los teléfonos y que evite un uso malicioso de terceros en caso de perder el terminal. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (370 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Una rápida mirada al país

[Floren Sanabria]

¡Dios salve a Bolivia!

Por fin acero boliviano

Responsabilidad plena en diálogo sobre drogas

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (441 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.27457 Bs.

Impunidad
Publicidad