Publicidad

    

Física

Energía, Potencia Y Calor Tercera Parte



RECORDEMOS QUE...

La energía eléctrica es a forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

POTENCIA ELÉCTRICA

La potencia eléctrica es la magnitud utilizada para cuantificar el consumo generación de energía eléctrica, potencia es un parámetro que indica la cantidad de energía eléctrica transferida de una fuente generadora a un elemento consumidor por unidad de tiempo. Esto significa que la potencia es la cantidad de energía que se entrega por segundo de una fuente de energía a un consumidor los elementos consumidores convierten la energía eléctrica a diferentes tipos de energía, por ejemplo: una plancha convierte en energía eléctrica a energía calorífica, un motor convierte la energía eléctrica a energía mecánica rotacional, una lámpara convierte en energía eléctrica a energía luminosa.

La potencia está definida en mecánica, así como en electricidad, como la rapidez que se produce o se consume la energía.

La potencia en watts es igual a la diferencia de potencial en voltios multiplicada por la corriente en amperios. La potencia en kilowatts (kw) multiplicada por el tiempo en horas de la energía en kilowatt – horas. El kwh es la unidad con que se calcula y se paga toda la energía eléctrica.

CONVERSIONES

1 kilowatt=103 watt

1kw = 1.36 CV

1Julio = 0.24 calorías

1kwh = 3.6 * 106 Julios

EFECTO JOULE – CALOR

El calor desprendido por un conductor al pasar una corriente influye la resistencia R del conductor, la intensidad I de la corriente y el tiempo transcurrido:

La cantidad de calor Q desprendido por una corriente es proporcional al tiempo Qαt

La cantidad de calor Q desprendida de un conductor al paso de la corriente es proporcional al cuadrado de la corriente Qα I2

La cantidad de calor desprendida en un conductor al paso de la corriente es proporcional a su resistencia QαR

Por lo tanto el calor desprendido por un conductor al paso de la corriente es:

Q = R * I2 * t * 0.24 cal

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (895 Kb)


Publicidad

Sociales

Gendarmería argentina cumplió 80 años

Miembros del alto mando policial junto al anfitrión.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Impunidad
Publicidad