Publicidad

Se agrava conflicto cocalero

• Productores de coca bloquean vías de acceso a La Paz y se declaran en movilización permanente, luego de ser ratificada la detención preventiva de Franclin Gutiérrez • Conflicto motivó articulación de protestas del oriente y occidente: En Santa Cruz serán instaladas barricadas en puertas del Palacio de Justicia y en La Paz habrán marchas y bloqueos


La erradicación de coca y la detención del dirigente Franclin Gutiérrez mantienen movilizados a los productores de Los Yungas. A la medida de protesta se suman otros sectores del país.

Los productores aseguran el inicio de bloqueo de caminos en el departamento de La Paz y se declaran en movilización permanente, al haber sido ratificada la detención preventiva del dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez.

El dirigente de productores de coca de La Asunta, Freddy Quispe, denunció la militarización de la Central de Puerto Unido, San Antonio y áreas colindantes, así como la persecución de dirigentes.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, coronel Jorge Román, durante una inspección efectuada ayer a los Yungas, informó que en la zona se encuentra un contingente de al menos 800 efectivos, los que al eliminar 1.200 hectáreas de coca excedente se retirarán a otra zona de los Yungas.

Por otra parte, Anelyn Suárez, líder de la plataforma Las Calles, dijo que la detención preventiva del dirigente Gutiérrez motivó la articulación de protestas en el oriente y occidente. En Santa Cruz se instalarán barricadas en puertas del Palacio de Justicia y en La Paz marcha y bloqueo de vías.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (431 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Tipnis y el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza

Se piensa en forma distinta dentro de un palacio

[Luis Antezana]

Educación y realidad boliviana

Criminología preventiva en la educación

Problemas de siempre


Portada Deportes

JPG (463 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.28131 Bs.

Impunidad
Publicidad