Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º

Publicidad

    


Quinto Festival de Año Nuevo Chino



UNA DEMOSTRACIÓN DEL BAILE DEL DRAGÓN.
 GALERÍA(16)

Por quinto año consecutivo, la Embajada de la República Popular China y el Gobierno Municipal de La Paz organizaron el Festival de Año Nuevo Chino, en la Plaza Mayor de San Francisco.

Al inicio del programa, dirigió su discurso el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

"La Paz es una ciudad diversa, plural que tiene una cultura muy enraizada en el mundo andino, pero que también dialoga con otras expresiones del mundo. Es así que el día de hoy estamos celebrando el nuevo año chino, el año de la rata, ... y estamos muy contentos y agradecidos con la Embajada de China, de generar estos espacios, donde podamos compartir cultura y, a través de la cultura, generar puentes de integración, convencidos que la cultura es la mejor herramienta para integrar los pueblos", apuntó Zaratti.

Por su parte el embajador de China, Huang Yazhong, agradeció al público paceño por ser parte de la festejo y al Gobierno Municipal a la UMSA y otras organizaciones por ser parte del evento.

"La fiesta de primavera es el momento más tradicional y solemne para los chinos que simboliza el inicio del año del calendario lunar. En estos días, las familias chinas se reúnen entre sí despidiendo lo viejo y dando bienvenida a lo nuevo", dijo el diplomático. Además de destacar que la fiesta expresa los valores del pueblo chino"

Al referirse al año de la rata, el Embajador dijo que se caracteruza por la firmeza, la inteligencia y la ingeniosidad, y también representa la abundancia y la prosperidad.

Finalmente, el diplomático mencionó que los esfuerzos conjuntos en todas las áreas entre China y Bolivia han logrado muchos éxitos. Como ejemplo citó a su país como el mayor importador de Bolivia, el mayor proveedor en financiamiento y el segundo mayor socio comercial. "La carne boliviana así como otros productos agrícolas ya ingresan en el mercado chino. China está dispuesta a trabajar con diferentes sectores de Bolivia para promover un mayor desarrollo en las relaciones bilaterales".

 
Revistas
Publicidad