Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º

Publicidad

    

Así es cómo Facebook sabe todo sobre ti



Cuando navegamos por la red de Internet dejamos rastro sobre todas nuestras actividades mientras estamos conectados. Toda la información que se genera sobre los usuarios se la conoce como metadatos.

Empresas como Google, Facebook, Instagram , WhatsApp entre otros utilizan esa información para ofrecer publicidad ya que entre los datos que se recolectan encontramos el comportamiento, gustos y preferencias de los usuarios de la red.

Algunos servicios parecen ser gratuitos sobre todo en las redes sociales. Sin embargo, aunque nadie pague por usarlos, empresas como Facebook generar varios millones de dólares en ganancia.

Todo ese dinero viene en gran parte de la publicidad, que Facebook vende a precio de oro porque sabe mejor que nadie cómo explotarla: cómo sabe los secretos de sus usuarios, les enseña en sus dispositivos móviles justo los productos que más les pueden interesar.

¿QUÉ DATOS SABE FACEBOOK DE SUS USUARIOS? ¿CÓMO LOS CONSIGUE?

Al usar Facebook, das permiso para registrar tu actividad dentro de la propia red social: dónde se registra, los grupos a los que se une, con quién interactúa, la cantidad de likes que das, los temas que lees, etc. Estos datos se utilizan principalmente para mostrar publicidad que sea más relevante, lo que a su vez genera más dinero para Facebook.

No podemos evitar que Facebook recopile esta información ya que es el trato que hacemos cuando nos registramos. Afortunadamente podemos regular en parte el tipo de contenidos y publicidad que vemos visitando la página de preferencias de anuncios.

En la pestaña ‘Tu información’ puedes ver algunas de las formas en que Facebook está dirigiendo la publicidad hacia ti: el estado de tu relación, el cargo que tienes en el trabajo, dónde fuiste a la universidad y más. Si no deseas que los anunciantes utilicen parte o la totalidad de esta información, puedes eliminar el permiso.

Abra la configuración de anuncios para realizar aún más cambios. Aquí puedes controlar si Facebook puede usar los datos de sus socios de marketing para colocar publicidad más relevante ante ti. Si no desea que esto suceda, cambie la configuración de Permitido a No permitido.

Debemos tomar en cuenta que estas configuraciones no reducen la cantidad de anuncios que ves en Facebook, ni eliminan los datos que Facebook ha acumulado sobre ti. Simplemente impiden que los anunciantes los orienten específicamente a ti utilizando esos datos.

El alcance de Facebook también va mucho más allá de Facebook. Se asocia con una gran cantidad de empresas de marketing y redes publicitarias para que las actividades en otros sitios se puedan combinar con su perfil de Facebook.

Esta actividad fuera de Facebook también se controla si tiene o no una cuenta de Facebook. Las herramientas de seguimiento como Facebook permiten que otros servicios obtengan información sobre sus visitantes, incluso si regresan. Un gran número de terceros está utilizando las tecnologías de seguimiento y publicidad de Facebook, lo que significa que no solo debes preocuparte por Facebook.

Los propietarios de sitios pueden crear un perfil de quién está visitando sus páginas, y Facebook recopila aún más datos sobre lo que las personas están comprando y viendo en la web.

Las aplicaciones directas para acceder a tus cuentas también recolectan información. Si desea limitar lo que Facebook sabe de ti, es mejor que no instales las aplicaciones en tu celular . Hacerlo le da permiso a Facebook para registrar las redes Wi-Fi a las que te conectas, el tipo de teléfono que tienes, las otras aplicaciones que has instalado y otros datos.

No puede detener toda esta recopilación de datos, pero puede frenarla. Dirígete a la página de permisos de Facebook (en Aplicaciones y notificaciones y Facebook en la configuración de Android y en Facebook en la configuración de iOS) para bloquear el acceso de Facebook a la ubicación de tu teléfono, tus contactos, el micrófono y la cámara de tu teléfono, y más.

Varias empresas que recolectan este tipo de información aseguran que usarán estos datos para mejorar sus servicios y hacer la vida más segura y conveniente para sus usuarios, así como generar anuncios más rentables en toda su red.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

Aguas abiertas en el estrecho de Tiquina

LOS PARTICIPANTES DEL TORNEO AGUAS ABIERTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad