Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º

Publicidad

    

Su primer sencillo en inglés

Gian Carla Tisera trajo “Lotus love”



 GALERÍA(2)

Llena de energía y sencillez, así es la cantautora Gian Carla Tisera, una digna representante boliviana dentro de la música, quien radica en Estados Unidos. Hoy está de visita en el país promocionando su reciente material Lotus Love, el primer sencillo en inglés que pone a consideración del público.

“Representar a mi país es un gran orgullo y mucha responsabilidad, aporto con un granito de arena para dar a conocer el colorido de cultura que tenemos. Este material es muy importante y espero tenga buena aceptación”, manifestó Gian Carla.

LG: ¿CUÁL EL MOTIVO DE TU VISITA?

GC: Promocionar el video musical de Lotus Love y alistar el próximo sencillo que lo estamos grabando en Cochabamba. En realidad son tres sencillos que los grabo acá, luego los llevo a México, mezclo y masterizo y voy lanzando las piezas.

LG: ¿CUÁNDO FUE EL LANZAMIENTO LOTUS LOVE?

GC: El 2018 fue un año duro porque murió mi abuela, a eso se sumaron otras cosas (…), estaba cansada, me enfermé de la presión… huyy, fue un año fatal y entre el 2018 y 2019 nació Lotus Love y fue un regreso sano a mi carrera. Grabé con músico bolivianos y me gusto la fusión. Salomón Zannier, un capísimo, es mi primer productor boliviano.

LG: ¿DE QUÉ TRATA LOTUS LOVE?

GC: Es la primera canción que hago en inglés (sonríe) y habla de un amor espiritual a la tierra, a la Pachamama, de otras vidas, del planeta y con esa canción vino el mejor año de mi vida. Viajé muchísimo y se viene un año grandioso, se están abriendo muchas puertas y me siento muy contenta y agradecida con la vida.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS YA TIENES GRABADOS?

GC: Tres discos y tres sencillos. El primero fue de música clásica, el segundo se llama “Nora la bella”, un álbum inspirado en la lejanía de mi tierra. El tercer material se llama Sounds of Quiroga y es pura pasión. Todos los temas son composiciones mías y es el disco que llevaré a República Dominicana para promocionar el tema “El tigre” que no se trata de un animal sino de un Don Juan (sonríe).

“Era necesario reinventarme”

Gian Carla Tisera inicio su trayectoria musical a muy corta edad y sin descanso logró que su versatilidad en la interpretación la lleve a jugar con distintos géneros musicales y así expresar sus ambiciosas emociones. “Hay bastante aceptación de mi música, aman los videos y lo que me gusta es que la gente que me sigue allá conoce más Bolivia y la ven con mis ojos que están llenos de amor”, enfatiza.

LG: ¿CUÉNTANOS UN POCO DE TU TRAYECTORIA?

GC: Comencé a mis cuatro años tocando el piano en Cochabamba.

Empecé con la música clásica y el 2011 tuve una crisis total en New York. Veía cómo otros músicos hacían una linda música porque expresaban de dónde eran. Yo solo replicaba lo que ya estaba escrito hace cientos de años y nada decía de mi cultura, de ser mujer boliviana. Entonces al observar mi entorno me rompí por dentro y me di cuenta que el mundo de la ópera era como pan viejo y tenía que hacer un cambio, era necesario reinventarme y empecé a explorar otros mundos musicales. Conocí a mi primer productor Elio Villafranca, cubano, nominado dos veces a los premios Grammys (…) Luego de un tiempo conozco al dominicano Arturo Peña, productor de mi segundo disco de salsa, merengue y bachata.

LG: ¿CÓMO DESCRIBES TU VOZ?

GC: Quisiera describirla como hija de la madre tierra.

LG: ¿QUÉ SENTISTE EL 2014 CUANDO RECIBISTE LA MEDALLA DE HONOR AL MÉRITO DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA?

GC: No entendía lo grande que era ese reconocimiento y me quedé sin palabras (…). Es un honor tener el reconocimiento de mi patria.

“Estoy en la cima como ser humano”

Gian Carla Tisera nació el 3 de marzo en Cochabamba. Obtuvo su licenciatura y maestría en Los Ángeles, Estados Unidos. Su defecto es ser impaciente, su virtud es ser muy sensible. Le molesta la mediocridad y le agrada la excelencia. Le gusta el aroma del palo santo.

LG: ¿UN RECUERDO DE LA INFANCIA?

GC: Cuando mi abuelo Ernesto me llevaba a comer wistupicus y me hacía probar un poquito de chicha (sonríe).

LG: HACE 2 AÑOS DECÍAS QUE TE VEÍAS PARA ESTE TIEMPO EN LA “CIMA”, ¿HOY ESTÁS EN LA CIMA?

GC: No, aún no en mi carrera artística, pero sí estoy en la cima como ser humano.

LG: ¿QUIÉN ES GIAN CARLA TISERA?

GC: Una persona que ha despertado, que ha reconocido su ego y está aprendiendo a amarse, a darse tiempo para disfrutar la vida y la naturaleza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (553 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad