Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º

Publicidad

    

Pasarela

Diseñarte Bolivia, portal de la moda



Marión Macedo
 GALERÍA(7)

La moda es diversa y cada país tiene sus peculiaridades. En Bolivia, se ha dado grandes impulsos para enseñar el trabajo de los distintos diseñadores experimentados así como de los emergentes. Una de estas actividades que promueve la creatividad es Diseñarte Bolivia.

“Desde su primera versión se buscó articular muchas experiencias que permitieron dar continuidad al proyecto. En su 7ma. versión, Diseñarte presentó como temática el Patrimonio y la Identidad para promover el proceso creativo tanto de diseñadores invitados como de los alumnos que participaron en el laboratorio de Moda”, explica la directora del Diseñarte Bolivia, Fátima Molina.

Marión Macedo fue una de las diseñadores invitadas, quien utiliza materiales reciclados para sus diseños, como una forma de contribuir a que diversos productos como el plástico, papel, sobrantes de papel galleta, cintas de VHS y bolsas, entre otros, que usualmente son desechados, tengan una utilidad creativa y artística.

“Me dedico a trabajar sobre material reciclado para hacer mis diseños de moda. Siendo la idea que los atuendos tengan movimiento y que se vea la transformación de los materiales en prendas delicadas y a la vez como un llamado a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, enfatiza Macedo.

Daysi Wende

La pionera y afamada diseñadora Daysi Wende estuvo presente con sus icónicos diseños de prendas en las que se combinan a la perfección el buen gusto y rasgos exquisitos de las diferentes expresiones culturales del país. La combinación de la alta costura con diseños bordados a mano en cada una de sus prendas.

Los sombreros estuvieron presentes en la mayor parte de los diseños presentados, al igual que los bordados en los atuendos que dieron ese aire especial a la noche, se han conservado de tal manera que parece que fueran recientes. El flequillo de sus vestidos no ha perdido vigencia sino por el contrario tal parece que la moda no pasa de moda.

Fátima Molina

Presentó en esta oportunidad su colección de 12 prendas a las que denominó “Nativa Urbana”, inspirada en la temática ya propuesta por el Diseñarte Bolivia 2019 que se realizó exitosamente con una pasarela de cierre.

“Mi colección se caracteriza por el uso de materiales tradicionales como los textiles confeccionados en telares, la bayeta de la tierra y como no podía faltar la colorida tela de aguayo, que se combinan en la rica influencia española que tuvo la cultura aymara”, asegura Molina.

María de los Ángeles Reyes

Fotos: Juan Yupanqui y Edgar Plata

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (634 Kb)


Publicidad

Sociales

Clavesol estrenó su primer disco

LA ORQUESTA INFANTOJUVENIL DE BANCO SOL.


Publicidad