Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

El futuro de las baterías para celulares está en el grafeno



Las baterías de grafeno prometen una nueva era para los usuarios de smartphone. Una era en la que no tendremos que ir con nuestro cargador a todas partes.

Hace pocos días una filtración aseguraba que el próximo equipo de Huawei, Huawei P40 Pro , contaría con una batería de grafeno.

De ser cierto, se trataría del primer smartphone de la historia en contar con esta revolucionaría tecnología energética.

Surgió una supuesta publicación oficial lanzada por error. Pero la historia sobre el Huawei P40 Pro sería más complicada de lo que parece.

Las baterías de grafeno son algo que resulta absolutamente ajeno en este momento para los usuarios. Pero todo apunta a que podrían convertirse en el próximo sucesor de las baterías de iones de litio que todos usamos hoy en día.

¿Qué es el grafeno y su importancia?

El grafeno es una composición de átomos de carbono fuertemente unidos en una estructura de panal hexagonal.

Gracias a esa combinación de factores el grafeno cuenta con una sola capa atómica de espesor. Lo que lo dota de una enorme conductividad tanto térmica como eléctrica. Incluso por encima del cobre. Considerado antes como el máximo conductor metálico.

En ese sentido existe un amplio campo de potenciales aplicaciones para este material. Pero su bajo peso, su gran resistencia y su flexibilidad lo convierten en candidato perfecto para baterías de smartphones.

El grafeno tiene grandes cualidades en cualquiera de sus variantes.

Este material haría posible que una batería se recargue al 100% en una fracción del tiempo que las baterías actuales. Durando mucho más tiempo activa. En teoría una batería de smartphone elaborada a base de grafeno podría durar hasta 2 días en funcionamiento antes de necesitar recargarse.

Su capacidad energética podría ser hasta un 60% mayor con un peso más ligero y menos problemas de seguridad. Simplemente no explotarían como las actuales.

El pequeño gran problema es que ninguna compañía habría podido descifrar aún cómo fabricar una batería de grafeno de bajo costo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (391 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevo Directorio en MRP La Paz

OTRA INSTANCIA DE LA CEREMONIA DE POSESIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad