Publicidad

    

+MÚSICA

Jean Paul Aduviri

* El cantante paceño dejó la orquesta Dulce Caramelo luego de siete años. Hoy hace un balance de lo que logró con esta agrupación y también nos platica sobre lo que se viene en su carrera.


“Fue el fin de una etapa muy linda en mi carrera como cantante. Ya era hora de tomar un nuevo rumbo por el tiempo que estuve cantando junto a ellos. Pienso que así como en la vida, en la música vamos pasando etapas y procesos y uno siempre debe tratar de crecer, exigirse y renovarse siempre. Además como dicen: “Es bueno cambiar de aires”. Y así fue. A Dios gracias terminamos la relación laboral con Dulce Caramelo en muy buenos términos. Además queda la amistad y mi eterna gratitud al Lic. Efraín Flores (representante), Mtro. Teddy Flores (director), la familia Flores y en especial a mis “brochis”, amigos y compañeros con los que compartí durante todo este tiempo”, contó Jean Paul a La Guía.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACES DE TU PASO POR LA ORQUESTA DULCE CARAMELO?

JP: El balance es muy positivo, grabamos muchas canciones. Todavía recuerdo la primera canción que grabé, “Cama y mesa”. Luego vinieron muchas más, de las cuales puedo mencionar “Olvídame”, “Salsa Illimani”, “Besos de Caramelo”, música nacional como morenadas, una selección de cumbias del recuerdo, los videoclips de esas canciones y, por supuesto, una canción muy especial, “Ya no quiero ser tu amor”, que nos trajo muchas satisfacciones.

LG: ¿QUÉ FUE LO MEJOR?

JP: Primero el cariño del público y la gente que reconoce mi trabajo en Dulce Caramelo. Creo que hice las cosas bien con ellos y si hubo errores, pido disculpas públicamente. Pero jamás alguien dirá que no le puse voluntad y cariño al “Orgullo Paceño” porque siempre mostré la inquietud y ganas de sacar adelante a la orquesta y ahí están las pruebas y resultados en todo el trabajo realizado en estos siete años. Segundo, haber compartido el escenario con grandes y excelentes músicos, pero sobre todo haber hecho amigos, algunos se convirtieron en mis “brochis” (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MOMENTO QUE MÁS TE MARCÓ O QUE RECUERDES?

JP: ¿Una canción?, definitivamente “Ya no quiero ser tu amor”, composición de Edwin Castellanos. ¿Un evento? “La serenata” o como otros la llaman verbena por el aniversario de la revolución de Julio en la plaza mayor de San Francisco el 2013. ¿Y un disco?, me quedo con el “DVD concierto 38 aniversario” que grabamos en vivo el 2018.

LG: ¿CÓMO QUEDÓ TU RELACIÓN CON LA GENTE DE DULCE CARAMELO?

JP: Gracias a Dios terminamos bien. Les comuniqué con la debida anticipación mi salida y a su vez ellos me pidieron el tiempo necesario para buscar un reemplazante y todo salió como se planificó en conjunto. Obviamente, hubo sentimientos encontrados de tristeza por mi salida, pero, como dije, son etapas y ciclos que uno debe cerrar y continuar. Lo más lindo son los recuerdos que me llevo con cariño.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA EN TU CARRERA MUSICAL?

JP: Ver las opciones para ir a cantar. Como dije, “cambiar de aires”, es un proceso delicado de análisis y paciencia porque primero como músico uno debe sentirse cómodo y motivado para que las cosas funcionen y marchen bien. Y yo soy de proyectos a mediano y largo plazo. Además al cantar uno transmite sentimientos y sensaciones al público y éste lo percibe. También continuar con el programa “Músicos Bolivia”, un proyecto del cual formo parte por invitación de mi hermano Ángel Villacorta, que se difunde los miércoles, de 19:00 a 22:00 horas, Vía streaming por Facebook y también en YouTube. Además tengo el sueño de hacer mi propio proyecto musical, pero será con la debida planificación y organización en esta gestión.

“SENTIR CADA CANCIÓN ES MUY IMPORTANTE”

Jean Paul Aduviri comenzó a cantar y estudiar música a sus 12 años. “Formé parte de la Sociedad Coral Boliviana hasta que crecí y me cambió la voz (sonríe). Canté junto a Proyecto Kjarkas, que lo bautizó Gonzalo Hermosa (líder de la agrupación cochabambina). También hice música folklórica cristiana con el ministerio Eben Ezer, luego canté y forme parte de Río Bravo, una gran banda que recuerdo con mucho cariño. Participé en grabaciones con distintos grupos y productores musicales. En el género tropical estuve en Los Ángeles, Malicia y finalmente la Orquesta Dulce Caramelo”, rememoró el joven cantante.

Jean Paul confiesa que le gusta escuchar “todo tipo de música y toda clase de géneros”. “Por eso al cantar me identifico primero con la canción y el ritmo al cual vamos a ponerle la voz. Sentir cada canción es muy importante. Como dice Juan Enrique Jurado, “De qué sirve buena voz si es vacía tu canción””, afirma el ahora ex vocalista de Dulce Caramelo, quien agradece a Dios por el talento que le dio para la música.

“Pero también quiero agradecer a mi familia por su apoyo durante todos estos años, a mi esposa Luz, a mis hijos Natalia y Daniel, a mi mamá Teodora, que partió al cielo hace 6 meses, a mis amigos y las personas que me conocen y me estiman, con quienes pude conseguir tantas satisfacciones a nivel personal y grupal para recibir el cariño del público”, dijo.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (339 Kb)



Publicidad

Sociales

Cosas celebró sus 20 años

CARLA TEJERINA JUNTO A LOS GALARDONADOS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad