Publicidad

    

Frozen 2



CURIOSIDADES

LA BELLA DURMIENTE – Los artistas detrás de la creación del bosque encantado se inspiraron en el artista Eyvind Earle, que era uno de los célebres integrantes de Disney Animation en la década de 1950 y estuvo a cargo de los etéreos fondos y la elección de colores de LA BELLA DURMIENTE.

ANIMACIÓN INVISIBLE– A la hora de animar a Gale, el espíritu del viento, los realizadores enfrentaron el reto de tener que crear un personaje que es básicamente invisible. Finalmente, decidieron animar los movimientos de Gale a través de todas las cosas que Gale altera “desde hojas hasta la ropa o el cabello de otro personaje”. Swoop, una nueva tecnología creada en Walt Disney Animation Studios, los ayudó a dar vida al espíritu.

CAMINANDO SOBRE EL AGUA – El espíritu del agua, conocido como el Nokk, presentó otro desafío a los artistas y técnicos. El Nokk no sólo está hecho de agua, sino que cobra vida dentro y sobre el agua. Y, por si fuera poco: una de las escenas introductorias tiene lugar de noche en el Mar Oscuro. Los realizadores dieron volumen al personaje dotándolo de un ligero brillo que se refleja sobre el fondo oscuro, movimientos característicos de un caballo y efectos de agua en las crines y la cola.

UNA SITUACIÓN PELUDA – FROZEN 2 es la primera película en utilizar nuevo software: un simulador de cabello llamado Beast, que ayudó a los realizadores a lograr rizos específicos para Anna, los mechones de cabello de Kristoff despeinados por el viento y un nuevo estilo para Elsa.

BIEN PLANTADOS – Los realizadores consultaron a un botánico de la ciudad de Oslo, Noruega, para asegurarse de que la vegetación del bosque encantado fuera genuina. Entre las 10 variedades de árboles se encuentra el álamo, que predomina a lo largo de la película. También se exhiben plantas tapizantes, como la gayuba, camarina negra, helechos y epilobios; seleccionadas específicamente por contribuir a la paleta de color del bosque encantado.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE UN NOMBRE? – Bruni, la salamadra, fue conocida como Sally durante todo el rodaje.

MUÑECO DE NIEVE DESDE CERO – El compositor Robert Lopez, que co-escribió siete canciones originales con su esposa Kristen Anderson-Lopez, ha trabajado con la voz original en inglés de Olaf, Josh Gad, durante tanto tiempo que ya posee un gran manejo de la voz y la forma de hablar del actor. De hecho, los realizadores pidieron a Lopez hacer algunas grabaciones preliminares de Olaf, incluidas canciones y hasta algunos diálogos.

UNA EXPRESIÓN PÉTREA – Los Gigantes de tierra son criaturas enormes formadas por la tierra. Cuando están durmiendo conforman las riveras rocosas, pero cuando están despiertos, son capaces de provocar intensas destrucciones: arrancando árboles a su antojo y arrojando rocas gigantes a quienes los enfurecen.

LA MÚSICA EN CIFRAS – La banda sonora de FROZEN 2 presenta canciones originales de Kristen Anderson-Lopez

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

Almuerzo anual de socios en el Círculo de la Unión

SOCIOS DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN.


Publicidad