Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Nuboso Beni
Mín: 24º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Los nuevos dispositivos para las Olimpiadas



 GALERÍA(2)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 prometen llegar con toda una nueva gama tecnológica. Para nadie es un secreto que Japón es la cuna de grandes innovaciones y también no olvidemos que sus habitantes aman a los robots.

Revisemos algunas de las novedades que esperamos ver en las Olimpiadas.

TAXIS AUTÓNOMOS PARA ATLETAS

La empresa japonesa ZMP pondrá a disposición de los atletas taxis autónomos para llevarlos alrededor de la ciudad. La compañía ha estado trabajando en esta tecnología desde 2016 realizando pruebas que incluían un conductor, aunque este año y antes de los juegos, realizará pruebas sin conductor al igual que ya lo hacen otras empresas en Estados Unidos y China.

A pesar de la resistencia de los taxistas en Tokio, una de las mayores asociaciones de taxis se unió a ZMP, debido a que desde ya pronostican que no podrán atender la demanda de transporte, se esperan a 11,000 atletas de 206 países.

TRADUCTOR EN TIEMPO REAL

No puede faltar un traductor en tiempo real. Varias empresas están trabajando en dispositivos de traducción inmediata. 100banch, una empresa perteneciente a Panasonic, pretende lanzar una serie de dispositivos similares a las burbujas con diálogos de los cómics que estarán disponibles en cientos de lugares para que puedan hacer preguntas en su idioma y que sean entendidas en tiempo real.

Panasonic también tiene otros dispositivos personales que probablemente veremos durante Tokio 2020, algunos que ya conocemos como Pocketalk ya están sacando nuevas versiones para las Olimpíadas.

RECONOCIMIENTO FACIAL

Existe cierta controversia alrededor del uso de esta tecnología ya que aseguran puede vulnerar nuestra privacidad. Se ha desarrollado de una tecnología de reconocimiento facial ultrarrápido, que permitirá que todas las personas acreditadas para participar en las Olimpíadas puedan ser verificadas y pasar protocolos de seguridad, todo en solo 0.3 segundos.

El sistema ha sido desarrollado en conjunto por las empresas Intel y NEC, y esta será la primera vez que se utilice este tipo de tecnologías, que se desplegará en estadios y todo tipo de locaciones con acceso restringido, para preservar la seguridad de los asistentes.

ROBOTS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Seguro que se volverá muy común ver un robot durante las Olimpiadas.

En particular habrá un robot para el soporte en el campo, que puede ser totalmente autónomo y que podrá dar asistencia a los atletas, por ejemplo recuperando elementos como martillos o jabalinas lanzados por atletas o guiando al personal por caminos que evitan obstáculos.

Estará presente un robot que se sentará en las gradas, el T-TR1, desarrollado por Toyota, el cual está habilitado con una cámara que permitirá a personas con impedimentos físicos ver el desarrollo de las Olimpíadas. Desde luego en Tokio también veremos en todas partes a las mascotas Miraitowa y Someity, que podrán dar la bienvenida a los atletas.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL 3D PARA ENTRENAMIENTO

Todos apuntan a la IA 3D, una tecnología que podría cambiar el desarrollo de los Juegos Olímpicos desde la perspectiva de los equipos y los atletas.

Y es que por primera vez en Tokio 2020 se podrán extraer datos en 3D de los atletas mediante inteligencia artificial, lo que permitirá que a través de video se puedan ver los datos de los movimientos de los jugadores. La tecnología fue desarrollada por Intel y otros socios y lleva como nombre Project Distance.

No solo los equipos van a tener a disposición esta información para poder trazar mejores estrategias, sino que también las cadenas de televisión podrán mostrarnos todos estos gráficos para tener más información sobre los movimientos de nuestros atletas preferidos.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (391 Kb)


Publicidad

Sociales

Nuevo Directorio en MRP La Paz

OTRA INSTANCIA DE LA CEREMONIA DE POSESIÓN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.33424 Bs.

Publicidad