Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    

Más medios

Sentimiento nacional 25 años “de compromiso con lo nuestro”

* La revista cultural radial de Rolando Camacho celebra dos décadas y media de trabajo difundiendo y reconociendo a los artistas y a la música boliviana.


 GALERÍA(2)

“Tenemos sobradas razones para festejar. Haber logrado que el programa permanezca activo y vigente es un logro y satisfacción que me llena de alegría y orgullo”, afirmó J. Rolando Camacho, fundador y director de Sentimiento Nacional.

La celebración de los 25 años será este viernes 24 de enero, a horas 19:00, en el auditorio principal de la Casa del Pueblo, donde compartirán con el púbico un festival de música y danza.

LG: ¿CUÁL FUE LA FÓRMULA PARA QUE EL PROGRAMA SE MANTENGA VIGENTE?

R: La cultura es dinámica. El arte y la comunicación exigen permanente actualización, por ello hemos aprendido a cambiar y renovarnos, hemos implementado tecnología, redes sociales, diferentes segmentos musicales con la firme intención de mostrar la variedad de estilos de nuestra música, por lo que el contenido varía y no se estanca en un ritmo o género musical. Nuestro lenguaje es claro, sencillo y empático que permite que nuestra audiencia disfrute de buena música y compañía.

LG: ¿CÓMO FESTEJARÁN ESTOS 25 AÑOS?

R: Teníamos preparada la celebración para el mes de noviembre, pero debido a los conflictos sociales que vivimos tuvimos que postergar la fecha hasta una nueva oportunidad. Ahora que nos han confirmado la fecha y el espacio, vamos a celebrar con toda nuestra gentil audiencia con un festival de danza (junto al Ballet Sentimiento Nacional, que también celebró la pasada gestión sus 25 años) y mucha música con la presencia de destacadas agrupaciones como Andesur, con la que venimos trabajando desde hace una década aproximadamente.

El ingreso será gratuito, pero necesitamos que la gente esté registrada en una lista oficial que se tendrá para la oportunidad. Lo único que hay que hacer es registrarse con un mensaje de WhatsApp al 72561462 dejando su nombre y número de cédula de identidad.

LG: ¿CÓMO COMIENZA SENTIMIENTO NACIONAL?, ¿CUÁNTO CAMBIÓ DESDE LOS INICIOS?

R: La revista cultural Sentimiento Nacional inició sus emisiones el 18 de noviembre de 1994 por las ondas de Radio Salesiana, en ese entonces, con una propuesta basada en el compromiso por difundir, promover, reconocer a los artistas y a la música nacional, intentando crear en los oyentes la necesidad de reconocer lo valioso de nuestra cultura. Habrá que recordar que en esa época la música boliviana estaba relegada en los medios de comunicación, sus horarios de difusión eran a las 5 o 6 de la mañana, servían para iniciar o cerrar la emisión.

La situación ha cambiado, pero no nuestros objetivos. Hoy en nuestra programación tenemos incluidos más de tres mil temas musicales. La sociedad ahora valora, aprende, comparte, conoce y es parte activa de nuestra cultura, por lo que es importante aprender a seleccionar, diferenciar, catalogar nuestra propuesta para que llegue con un mensaje claro y responsable de unidad nacional.

LG: ¿CUÁL ES LA HISTORIA MEDIÁTICA DEL PROGRAMA?

R: Nuestro programa ha tenido la bendición de ser parte de grandes emisoras y siempre hemos estado presentes con una propuesta sobria, equilibrada y sincera. Este es nuestro historial:

GESTIÓN MEDIO

2019 - 2020 RADIO ERBOL

2018 - 2019 RADIO MELODÍA

2006 - 2018 RADIO QHANA

2004 - 2006 RADIO CICOMBOL

2005 - 2006 RADIO BOLIVIANÍSIMA

2003 - 2004 RADIO PASIÓN BOLIVIANA

2002 - 2003 RADIO GIGANTE

2002 RADIO ERBOL

2000 - 2002 RADIO LATINÍSIMA

1997 - 2000 RADIO LIBERTAD

1993 - 1996 RADIO SALESIANA

LG: ¿QUÉ SE VIENE MÁS ADELANTE PARA EL PROGRAMA?

R: Queremos retomar nuestro programa televisivo, que quedó en una pausa debido a algunos problemas de tiempo.

LG: ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA?

R: Hemos sido escuela de muchos jóvenes comunicadores que hoy tienen sus propios proyectos o se desarrollan en otros campos de la comunicación.

Pero en la actualidad el equipo está conformado por Margot Segura y Yammile Alviz bajo mi dirección y producción.

LG: ¿QUÉ LE DICES A LA GENTE QUE SIGUE EL PROGRAMA?

R: Agradecer a nuestra querida audiencia de Sentimiento Nacional por tanto apoyo que, sin duda, se identifica con lo nuestro por el formato que tenemos. Decirle que seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor programa. Gracias a nuestros artistas que siempre comparten con nosotros sus actividades y su trabajo.

Gracias a las diferentes personas e instituciones por los diferentes reconocimientos a lo largo de nuestra vida y, por supuesto, gracias a ERBOL por cobijarnos en su programación.

Sentimiento Nacional se difunde de lunes a viernes, de 13:00 a 14:00 horas, por la RED ERBOL 100.9 FM, también vía Internet a través de www.erbol.com.bo Además nos pueden seguir a través de las transmisiones en vivo mediante las redes sociales de la radio y del programa, sentimientonacionalrtv o comunicándose al 72561462.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (553 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad