Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 15º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    

Sin Tapujos

Elizabeth Fiorilo Sucre



 GALERÍA(2)

Hola, mi nombre es Elizabeth Fiorilo Sucre. Nací el 21 de febrero en la ciudad de La Paz. Estudié comunicación, pero no concluí porque tuve que presentarme a un examen de méritos donde luego me posesionaron como directora de la Academia “Duchén de Córdova” ante el fallecimiento de mi maestro Ignacio Duchén de Córdova. Egresé como declamadora nacional y profesora de expresión oral. Soy hincha del Bolívar. Actualmente soy directora de la academia “Ignacio Duchén de Córdova” y también maestra en artes escénicas.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

E: Dios, mi madre y mis hijos Romel y Brisa Marina son el tesoro de mi vida.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

E: Terminaría la carrera de comunicación, me gusta la carrera. Esa base que tuve me dio oportunidad de trabajar en muchos medios de comunicación. Fui locutora de planta de Radio Metropolitana y Nueva América. También me hubiese gustado estudiar derecho y dedicarme al campo social – familiar. Pero volvería a ser mil veces declamadora, amo la poesía y sobre todo interpretar. Por eso los poetas me nombraron “La voz de los poetas”, me dieron ese nombre en la Confederación de Poetas encabezado por el ya desaparecido poeta José Vargas Valenzuela.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

E: No, en mi juventud fui muy hermosa. Fui la admiración de mucha gente, yo me sigo catalogando una mujer interesante, linda y nada cambiaría.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

E: La verdad y la justicia. Me encanta todo lo que está en relación con la verdad, no me gusta la mentira porque conlleva a cosas malas en la vida.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

E: Es tener un corazón de abuelito (sonríe), creer mucho en la gente y pensar que son como yo, pero no es así la vida.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

E: Soy muy confiada y luego me decepciono.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

E: Que soy una líder y que abre los brazos a los niños, jóvenes y adultos para llevarlos por el camino del éxito. También dijeron que soy la mejor declamadora de Bolivia. En Australia me nombraron “La embajadora de la poesía boliviana” y en Lima “La mejor declamadora de Sud América”.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

E: Gente que no me conoce pensaba que era muy orgullosa, pero cuando me conocieron me dijeron que era muy sencilla y humilde.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

E: En mi casa, soy muy hogareña, me distraigo con la cocina, me encanta cocinar sobre todo la comida italiana y la criolla boliviana. Y cuando se puede, me gusta viajar.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

E: La traición no la perdono, confiar en alguien y que luego te dé la puñalada por la espalda no es honesto.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

E: Bueno (sonríe), yo hablo fuerte y claro, así que cuando reniego elevo más mi voz, o de lo contrario cuento hasta 10, respiro y empiezo a leer un libro o veo televisión, hasta eso ya se me va pasando.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

E: Soy más conservadora, antes era de agarrar sombrero y mochila y salir a caminar (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

E: El que fortalece mi vida y guía mis pasos es el haber nacido de una gran mujer, mi madre, quien partió hace doce años, pero me dejó el mejor recuerdo y mejor ejemplo de valentía, de ser una mujer aguerrida, guerrera, no temer a nada y el confiar en Dios. Eso me inculcó mi madre. Los ejemplos de vida, los consejos de la experiencia de mi madre me ayudan a seguir adelante, a sobrevivir, a enseñar esos valores que se han perdido ahora.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

E: Fue de mi madre, me dijo que cuanto más grande sea tengo que ser más pequeña.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

E: No haber llegado a conformar una gran familia. Yo soy de familia muy escasa, especialmente por Sucre, descendiente del Mariscal (Sucre), somos pocos. Tengo familia en Australia y en otros países del exterior y somos pocos, me hubiera gustado tener más familia. Somos una familia reducida por parte de mi madre. Por parte de Fiorilo sí tenemos mucha familia en Cochabamba.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

E: Veo a una mujer madura, fortalecida, una mujer que ha vislumbrado su meta, ha corrido y ha llegado con los brazos abiertos, ha llegado y ha dicho: “Llegué a esta meta porque me he propuesto”.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

E: Valiente, sincera y buena madre y amiga.

"Soy muy hogareña, me distraigo con la cocina"

"Confiar en alguien y que luego te dé la puñalada por la espalda no es honesto"

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (553 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad