Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    

Consejos prácticos

Actualiza Firefox para evitar riesgos



Firefox es un navegador extremadamente seguro y privado, pero al ser un programa muy utilizado atrae la atención de los ciber delincuentes. Como todo software que se actualiza constantemente a veces introduce algún bug que puede poner en peligro a los usuarios. Se ha descubierto un grave exploit de Día Cero en Firefox que los hackers están utilizando, así que si usas Firefox, actualízalo ahora mismo.

Un exploit de Día Cero o Zero-Day Exploit es un fallo de seguridad grave que los ciberdelincuentes descubren antes de que lo arreglen, y lo utilizan para robar datos. Con este exploit se puede tomar el control de una computadora que esté usando Firefox, y se ha detectado que los hackers lo están usando en ataques a equipos que tienen Firefox sin actualizar.

Mozilla solucionó el problema enseguida, pero son los usuarios los que tienen que actualizar Firefox para tapar este exploit del Día Cero. Para actualizar Firefox simplemente abre el navegador y abre el menú de las tres líneas verticales, en la esquina superior derecha. Entra en Ayuda y toca en Acerca de Firefox. El navegador descargará la última versión automáticamente, y se reiniciará.

La versión que soluciona el exploit del Día Cero es Firefox 72.0.1. Comprueba que es la que tienes.

Pese a todo Firefox es uno de los navegadores más seguros y privados que existen. Hace apenas un par de meses la Agencia de Ciberseguridad de Alemania lo premió con el título de navegador más seguro.

Pero es un software que se actualiza mucho y es atacado constantemente por ciberdelincuentes, ya que es una puerta de entrada a millones de PCs, así que es inevitable que alguna vez aparezcan este tipo de exploits de Día Cero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

Aguas abiertas en el estrecho de Tiquina

LOS PARTICIPANTES DEL TORNEO AGUAS ABIERTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad