Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    

Thunderbolt 4 y USB 4, nuevos conectores para 2020



Intel ha anunciado en la feria del CES en las Vegas sus planes para el lanzamiento de Thunderbolt 4, una nueva versión del puerto que estará disponible este año junto a los procesadores Tiger Lake.

USB 4 también tiene prevista su llegada en 2020 y ambos formarán el dúo más importante en conectores para interconexión de equipos y periféricos.

Intel intentó convertir a Thunderbolt en el puerto de referencia en conexiones externas, gracias a unos fundamentos tecnológicos y prestaciones superiores a USB. No lo consiguió y USB sigue siendo el gran estándar de la industria, pero sí ha conseguido ampliar su uso gracias a su integración nativa en sus nuevas generaciones de chips y la liberación de una especificación del protocolo bajo una licencia libre de royalties.

La interfaz de Intel también se ha beneficiado por la utilización de conectores USB Tipo C cuya adopción es total por los fabricantes. Especialmente en la gama alta como conector multipropósito ya que un solo puerto puede vincularse a monitores externos, adaptadores de red, sistemas de almacenamiento y otros.

Thunderbolt 4 será el siguiente. Mantendrá la misma velocidad que la versión actual 3 con transferencia de datos de 40 Gbps. Lo más interesante llegará de la «estandarización de los requisitos de la plataforma en PCs y el añadido de las últimas innovaciones de Thunderbolt». No se han detallado cuáles serán y poco más sabemos salvo que se estrenará en la nueva plataforma de procesamiento «Tiger Lake».

USB 4.0 también estará disponible en 2020 y éste sí vendrá con novedades importantes. La gran mejora llegará del apartado de rendimiento, con un aumento de la velocidad de transferencia de datos hasta los 40 Gbps de Intel, duplicando lo ofrecido por USB 3.2.

El nuevo estándar será retrocompatible con USB 3.2, USB 3.0 y también con Thunderbolt 3. Utilizará múltiples protocolos de datos para aprovechar al máximo el ancho de banda máximo disponible y esperamos que se conecte también al Thunderbolt 4. En cuanto al conector externo, esperamos que USB Tipo C termine de adoptarse definitivamente por todos los fabricantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Publicidad

Sociales

Aguas abiertas en el estrecho de Tiquina

LOS PARTICIPANTES DEL TORNEO AGUAS ABIERTAS.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33460 Bs.

Publicidad