Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 18º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 24º
Máx: 35º
Lluvia Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 21º
Máx: 36º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

Inteligencia emocional

La fuerza de Nuestra libertad Interior


Las palabras del día: “Una expectativa positiva puede producir un gran cambio positivo en nuestra vida”.

Eduardo Kucharsky Asport

*Nuestra mente fundamenta su fuerza y su actuar en su propio estado de libertad interior y si esa libertad interna está ocluida, el rendimiento y el funcionamiento de nuestra mente se ve severamente limitado y esa situación se la puede sentir como una sensación de debilidad corporal o de falta de ganas de vivir.

*Para restaurar la libertad interna de nuestra mente debemos entrar en un estado de meditación o de concentración mental y una vez logrado ese estado, proceder a preguntarle a nuestra mente subconsciente cuál es la idea o la creencia que nos está limitando o nos está produciendo esa sensación de limitación o de malestar.

*Cuando aprendemos a funcionar como si tuviéramos dos mentes, podemos darle tareas a nuestra mente subconsciente para que “nos lo piense” determinados temas y nos entregue sus resultados posteriormente.

*Esta función nos permite reducir nuestras preocupaciones y aprender la habilidad de asignarle tareas a nuestra mente subconsciente y de darle órdenes o instrucciones de manera tal que nuestra función pensante no sobrecargue a nuestra mente consciente.

*Se toma consciencia de nuestra libertad interior cuando nos sentamos, cuando cerramos los ojos y nos damos un pequeño tiempo para poder entrar en estado de meditación y luego de hacer un silencio mental de sesenta segundos, proceder a pensar la siguiente afirmación:” yo siempre espero lo mejor y siempre sucede lo mejor”.

*Se deberá repetir esta afirmación en forma monótona hasta llegar a memorizarla y a sentirla con el corazón y si se hace el ejercicio a consciencia, de seguro producirá un mejor rendimiento mental y una elevación de calidad y de criterios en nuestra vida. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad