Publicidad

    


Provisión de alimentos

Mercados móviles para zonas alejadas



Desde este miércoles comienzan a funcionar los mercados móviles que la Alcaldía paceña habilitará para abastecer de productos a zonas alejadas de tres macrodistritos del municipio. El reparto se realizará entre miércoles y viernes, porque los lunes y martes se hace la cosecha y el traslado a la ciudad.

Estos tres días estarán activos los puntos de abasto temporal mientras dure la cuarentena. Para saber cuáles son los lugares de venta la Alcaldía informará oportunamente a través de sus redes sociales.

La iniciativa surge de una necesidad identificada en varios lugares que no tienen mercados, o el existente no cubre la demanda. “Hemos identificado lugares en La Paz que sí se encuentran alejados de los mercados de abasto y también de supermercados”, afirmó el burgomaestre en una transmisión por Facebook.

Precisó que este plan de mercados móviles fue definido por el comité interinstitucional que se integró la semana pasada con productores, empresarios privados y dirigentes vecinales; el grupo tiene la misión de garantizar el abastecimiento de alimentos en la emergencia sanitaria.

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles, afirmó que los propios productores se trasladarán a las zonas programadas; además, se definió que entre sábado y martes puedan acopiar sus cosechas para la provisión a partir del miércoles.

La oferta de productos será de los municipios de Palca, Viacha, Achocalla, Patacamaya, Viscachani y Mecapaca; además, de los macrodistritos paceños de Zongo y Hampaturi. De Cochabamba también llegarán alimentos.

Papa, haba, choclo, cebolla, lechuga, zanahoria, acelga y variedad de frutas son algunos de los alimentos que llegarán. Según la agenda definida por la Municipalidad, este miércoles comienza en Periférica, en el Plan Autopista, Santiago de Lacaya (altura rotonda) y Rosasani (altura parque Rosasani).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad