Publicidad

    


Bolivianos retornan

480 connacionales ya están en su tierra

La Canciller boliviana agradeció el trabajo conjunto de varias instituciones y autoridades del gobierno nacional para lograr que 480 compatriotas logren regresar a territorio patrio.


La ministra de Relaciones Exteriores del Estado, Karen Longaric, expresó su satisfacción por el retorno de 480 ciudadanos bolivianos a territorio nacional que se encontraban retenidos en la frontera con Chile y desde hoy guardarán cuarentena en el campamento denominado “Tata Santiago” de la localidad fronteriza de Pisiga.

Mediante su cuenta de Twitter, la canciller boliviana agradeció el trabajo conjunto de varias instituciones y autoridades del gobierno nacional para lograr que 480 compatriotas logren regresar a territorio patrio después de estar varados en la frontera con el país vecino desde hace ya varios días, luego que se decretara el cierre de fronteras total para prevenir la expansión de contagios del mortal Coronavirus.

“Me siento feliz. Después de una ardua gestión, cerca de 480 compatriotas están retornando a casa. Cumplirán en Pisiga una estricta cuarentena con rigurosos protocolos de bioseguridad. Unidos vamos a superar esta crisis. ¡Viva Bolivia unida!” manifestaba Longaric en redes sociales.

También agradeció el trabajo y compromiso con el bienestar del apis de la presidente constitucional, Jeanine Añez, los ministros Alvaro Coimbra de justicia, Luis Fernando Lopez de defensa, Arturo Murillo de gobierno, Anibal Cruz de salud, viceministros del área, del servicio de migración, defensa civil y autoridades de la cancillería chilena y de la región de Huara.

En horas de la mañana, de ayer, 480 bolivianos lograron ingresar a territorio nacional para guardar cuarentena en un campamento de primer nivel, que cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas. Entre el equipamiento con el que cuenta el campamento se encuentran carpas térmicas, cocinas, servicios sanitarios, consultorios médicos, además de un laboratorio con todos los implementos para detectar si alguna de las personas se encuentra infectada con el Coronavirus ser aislada en un ambiente especial que también cuenta con una sala de terapia intensiva.

Todo este asentamiento estará administrado por organismos internacionales como se establecen los protocolos en estas situaciones, según informo el ministro de defensa, Luis Fernando López, quien anunció que se está estudiando la situación de más compatriotas varados en otras latitudes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad