Publicidad

    


Marcando época junto a “Generation Rock”

Mónica “Osbourne” Mercado



 GALERÍA(4)

La invitada de lujo en Cvltvral hoy es una excelente comunicadora y gestora cultural cuyo trabajo en redes es ampliamente reconocido en el ámbito musical actual. Su espacio “Generation Rock”¨se ha vuelto, en definitiva, una enorme vitrina tanto para grupos emergentes como para los ya consolidados. En este exclusiva desde la capital del país conocemos más de Mónica,Â…sean todos bienvenidos al show.

¿Quién es Mónica Osbourne?

Una mujer apasionada y trabajadora. La constancia y sacrificio son el resultado de sus aptitudes, pero aún siente que hay mucho por aprender y mucho por descubrir.

¿Cómo descubres la música en tu vida?

Para mi buena suerte, me toco una familia con buenos gustos musicales, obviamente estamos hablando del rock.

¿Cuál fue el primer grupo que hizo volar tu mente?

Boliviano podría ser Sacrilegio tengo tías que los escuchaban mucho, pero el que si me marco fue Ozzy Osbourne.

¿Te consideras rockera o una melómana en todo lo

amplio del término?

Definitivamente melómana, aprecio y disfruto mucho el trabajo de los artistas nacionales.

Hasta has estado como maestra de ceremonias en

muchísimos eventos ¿Alguno de ellos ha significado

más para ti a nivel personal o profesional?

A lo largo de todos los eventos en los que he sido partícipe y en los que dieron la oportunidad de ser maestra de ceremonias, pienso que no tengo uno específico ya que como mujer fue difícil abrirme camino debido a que la gente espera a un presentador (varón) en la mayoría de los eventos. Así que cada escenario es una conquista.

¿Cómo se gestiona “Generation Rock”, tu espacio en redes

que es una gran vitrina para grupos nacionales de rock?

“Generation Rock” nace el año 2016, cuando dejé un medio de comunicación radial en el que manejé por muchos años su programa de rock. Pensé que necesitaba algo mío porque el trabajo de los artistas nacionales, para mí particularmente, no es hobby. Así nace el programa primero en televisión y debido a la pandemia terminamos en la radio del periódico Correo del Sur y redes sociales.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio para ti toda

esta ‘cruzada’ en pos del rock nacional?

Saber que puedo generar un espacio para promover la música hecha en Bolivia, sin buscar ningún tipo de beneficio más que la satisfacción de saber que estamos haciendo algo por el rock nacional. Agradezco a Dios los años que transcurrieron realizando este trabajo, ya que profesionalmente me ayudó a posicionarme no solo como una comunicadora, sino, como un referente en mi ciudad para apoyar al rock nacional y ganar esa confianza de poder trabajar con grandes bandas. De este trabajo me quedan lindos y memorables recuerdos de los escenarios que visite local y nacionalmente como el Llajta Rock o el Chukuta Fest y obviamente un montón de amigos del rubro a los que aprecio mucho.

Tienes un extenso recorrido como periodista cultural

¿Cuál ha sido la entrevista más memorable que

hayas hecho al momento, a gusto tuyo?

¡Wou! Son muchas, en el ámbito nacional amé todas no tengo una en particular, cada banda o artista es muy diferente y siempre me emociona contactarme con ellos. Internacionalmente tuve la suerte de estar presente en varias conferencias de prensa como Scorpions, Megadeth, Europe, Ataque 77, Silvio Rodríguez, por nombrar algunos. Quizá la de Andrés Calamaro sea una que nunca olvidaré ¡amo al Salmón!

Realizas diferente tipo de coberturas en tu

carrera como periodista ¿Disfrutas más de hacer

radio, Tv y transmisiones por redes o prensa escrita?

Gracias a Dios tuve la suerte de formarme en todos los ámbitos y disfrutar cada uno, ya que el trabajo es muy diferente en cada área, pero pienso que la madre de todo es la radio porque con ella comenzaron las comunicaciones.

¿Cómo ves la movida cultural

boliviana posterior a la pandemia?

Es una situación complicada, aún no se perfilan proyectos o leyes que colaboren al sector artístico y cultural. Lo dijimos mil veces en todos los medios, los artistas fueron los primeros en parar y definitivamente los últimos en recuperarse, es triste ver que el país tiene tantos grandes talentos que hoy se ven obligados a cambiar de rubro para poder subsistir. Es así que pienso que ahora más que nunca se necesita del apoyo de toda la población para poder sacar adelante a todos nuestros artistas.

¿Qué proyectos tienes para

las venideras semanas del veinte veintiuno?

La situación con relación a la emergencia sanitaria es muy incierta… ahora se trata de vivir el día a día, pienso continuar con mis proyectos sin dejarme vencer por lo acontecido a nivel mundial, todos tuvimos que reinventarnos de cierta forma. También seguiré como siempre brindando un apoyo a todos nuestros artistas desde donde pueda hacerlo.

Publicidad