Publicidad

    


Ferroviarias Andina

Apoyan reactivación de ruta Arica-Viacha por generar empleos


La prueba técnica de la ruta Arica-Viacha de Ferroviaria Andina generó protesta en el sector de transporte internacional y rechazaron la misma, pero los trabajadores de la empresa aseguran que genera nuevas oportunidades económicas para la zona y para el país.

Mediante un comunicado, los trabajadores de la empresa señalan que la prueba técnica a realizar, con miras a reactivar el tramo ferroviario Viacha-Arica, se constituye en una buena noticia para todos los bolivianos, ya que asegura un mayor flujo de carga boliviana y el libre tránsito desde y hacia los puertos del Pacífico.

Aseguran en el comunicado que la empresa es 100 % boliviana, a través de las Administradoras de Fondos de Pensión, que son accionistas de la compañía.

Afirman que no es cierto que la prueba técnica del tramo vaya a perjudicar al sector del transporte pesado, todo lo contrario, va a beneficiar a todas las partes, generando más fuentes de trabajo e ingresos tanto para el sector como para todas las poblaciones que colindan con la línea férrea hacia Chile, en especial Charaña.

"Como trabajadores de la empresa, no permitiremos que esta iniciativa sea obstaculizada por algunos dirigentes del transporte pesado, que no representan en ningún caso a la totalidad de las familias que dependen de este sector. Defenderemos nuestras fuentes de trabajo y a nuestra empresa", señala el comunicado.

"La prueba técnica permitirá valorar la factibilidad de la operación, y la misma se realiza con 400 tonelada de acero que se irán a Santa Cruz con un #transportebimodal y regresarán con soya...", dice la empresa.

La semana pasada, tras el anuncio de la empresa, el sector del transporte rechazó la misma con el argumento de que afectaría a su sector, y que la misma beneficiaría a intereses de empresarios de Chile.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad