Publicidad

    


Cochabamba

Inspección por el caso Huayllani concluye hoy



AUTORIDADES EN LA INSPECCIÓN SEGUIDA DE RECONSTRUCCIÓN DEL CASO HUAYLLANI.

La Inspección Técnica Ocular (ITO) y posterior reconstrucción de los hechos suscitados en Huayllani (Sacaba) en noviembre de 2019, que inició ayer concluye este viernes, informó la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales.

Ayer, una comisión de fiscales, policías, testigos y familiares de las víctimas se trasladaron hasta el lugar de los hechos para participar de este acto que busca dar con la verdad histórica de lo sucedido en noviembre de 2019.

Se prevé que las investigaciones, junto con la planimetría y balística, ayuden a determinar el ángulo y punto desde el cual los manifestantes recibieron los disparos.

El abogado Jhimmy Almanza que patrocina al excomandante departamental de la Policía, Jaime Zurita, apuntó que tanto la inspección como la reconstrucción no cuentan con las condiciones necesarias para su ejecución.

“Estamos percibiendo que las condiciones no están dadas para llevar a cabo este acto de reconstrucción, seguido de un trabajo técnico para geo posicionamiento de víctimas, trayectoria balística y trayectoria de los disparos”, dijo.

En el caso denominado Huayllani se investiga la muerte de personas afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes, en su intento de ingresar a la ciudad de Cochabamba, se enfrentaron a la Policía y las Fuerzas Armadas el 15 de noviembre de 2019. Como resultado murieron 10 personas.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad