DEPORTES    

El Maracaná se vistió con sus galas en la última fecha



El estadio Maracaná se vistió de fiesta para la final de la Copa América, cuyo preludio se vivió en los alrededores, con multitud de camisetas amarillas de brasileños que ambicionan el título, junto a ruidosos hinchas peruanos, que se proclamaron ‘guerreros’ como su delantero estrella, Paolo Guerrero. La brasileña Annita y el puertorriqueño Pedro Capò le dieron el corolario final en la ceremonia de Clausura.

Llegó la gran final del torneo de selecciones más antiguo del mundo y salió el sol en Río de Janeiro, que había amanecido con un cielo nuboso y amenazas lluvia por la mañana, pero abrió paso al astro rey para dar más brillo al cierre de la competición.

En busca del título, brasileños y peruanos se dirigieron al estadio, creando un mosaico multicolor en la pasarela elevada que permite el acceso desde el suburbano, con los aficionados peruanos como primeros animadores, que desplegaron una pancarta con el lema ‘Vamos Blanquirroja’ y comenzaron a amenizar las horas previas con cánticos, percusión y trompetas. Entre ellos Jerson y Jurgen dirigían el festejo, con las caras cubiertas por unas curiosas máscaras de lana, blancas y negras, originarias de la ciudad peruana Cuzco. “Vamos a campeonar”, aseguraron a EFE dos jóvenes peruanos que se fueron tristes.

MÁS TITULARES DE DEPORTES