DEPORTES    

Dani Alves: “El capitán es Tite”



El lateral derecho Daniel Alves, proclamado ayer como el mejor jugador de la Copa América, afirmó que el verdadero capitán de la selección brasileña es el entrenador Tite y no él, quien se ha estrenado como portador de la banda en sustitución de Neymar.

Daniel Alves levantó ayer el trofeo que consagró a la Canarinha como selección campeón por novena vez tras vencer por 3-1 a Perú como colofón a una campaña invicta y con solo un gol en contra bajo la dirección de Tite.

“Dije antes que el capitán de nuestro barco es Tite. No soy yo, no es ningún jugador. Simplemente yo represento a todos los jugadores. El trabajo que hizo durante todo este torneo es valorable, al final todos sentimos que fue gracias a su entrega que logramos pelear y conseguir el campeonato de esta Copa América”, declaró un exultante Dani Alves al término del partido jugado en el estadio Maracaná.

“He tenido la honra de levantar la copa en homenaje a nuestros jugadores, que lucharon bastante para estar aquí y conseguir el objetivo”, puntualizó.

El habilodoso lateral, también elogió el desempeño de sus compañeros de trabajo, según él, todo el equipo estuvo comprometido desde un inicio.

Alves también fue sincero, explicó que en varios pasajes de esta Copa América les costó conseguir buenos resultados.

“Para nada fue fácil, hubo partidos muy duros, en verdad que cada una de las selecciones que nos enfrentamos nos dejo una gran enseñanza. En la final, tuvimos a Perú que siempre es complicado, tuvimos que tener paciencia para poder concretar los goles necesarios”, acotó.

Alves explicó también que desde que se inicio este torneo internacional, sintieron la presión por jugar como dueños de casa.

“No podíamos fallar,todo el país sabe que esta copa era necesario, había mucha presión, pero como grupo supimos manejarlos hasta el final, que era el objetivo”, finalizó el habilidoso jugador.

MÁS TITULARES DE DEPORTES