DEPORTES    

Tite feliz : “somos fieles a una idea de fútbol”

El timonel de la selección brasileña indicó que aún hay aspectos por mejorar, destacó el trabajo y entrega de cada uno de sus dirigidos.



El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”, defendió el juego de su selección y criticó duramente al árbitro chileno Roberto Tobar.

Tite, que se presentó con su nieto en brazos -el niño pidió ir con su padre en cuanto comenzaron las preguntas- en una sala de prensa presidida por el trofeo de la Copa América, rebatió las críticas que ha sufrido por el estilo que ha impuesto en la Canarinha.

“La crítica forma parte del proceso para crecer y me queda claro. Pero hay varias de formas de ganar, de jugar al fútbol y de lo que se dice que es jugar bien. Somos fieles a una idea de fútbol que busca resultados sin dejar de lado el proceso creativo que se traduce en goles”, afirmó.

Tite fue muy crítico con el árbitro chileno Roberto Tobar, del que dijo que estaba “muy presionado” y no tuvo criterio. “Pitó un penal que no fue y nos dejó con un jugador menos. Tuvimos que reorganizarnos y nos pudieron empatar”.

“Además, la gente juzga por el ránking FIFA no por el momento. Estuvo el trabajo de Gareca y un arbitraje nefasto, que tuvo errores fundamentales”, resaltó.

El seleccionador se mostró emocionado por haberse proclamado campeón en el Maracaná, lo que se supone que es su confirmación como seleccionador. “Es un templo del fútbol, que significa mucho para todo el mundo”, acotó.

MOLESTO CON MESSI

El seleccionador brasileño, Tite, se mostró muy molesto con las críticas de Leo Messi, que puso en duda la limpieza de la clasificación a la final de Brasil y dijo que había “corrupción” en la Copa América.

“Aquí, le consideré un jugador extraterrestre, pero debería respetar un poco más, entender y aceptar. Nosotros fuimos perjudicados en varios partidos aquí y en la Copa del Mundo. Cuidado con lo que se dice, porque cada uno tiene su situación”, señaló.

“Contra nosotros, (Messi) sufrió tres faltas, jugamos limpio contra Argentina. Que quede claro”, añadió en la sala de prensa del estadio Maracaná, donde Brasil se proclamó campeón de la Copa América, tras derrotar a Perú en la final (3-1)

Tite dijo que podría entender sus declaraciones como una respuesta a su injusta expulsión en el partido por el tercer puesto.

“Quiero entender que lo dijo porque lo expulsaron injustamente, él no le merecía, (Gary) Medel, sí. Luego hay que tener cuidado. Es difícil arbitrar, nosotros hicimos un gol legal contra Venezuela que nos anularon, hoy el de Thiago no fue penal, pero hubo que aceptarlo, hay que respetar”, puntualizó.

EFE

MÁS TITULARES DE DEPORTES