POLÍTICA    

Elecciones generales

Empresa Neotec difundirá resultados en boca de urna



La empresa boliviana de desarrollo de tecnología Neotec Ltda. se hará cargo de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) de las elecciones generales del 20 de octubre.

La sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) autorizó la anterior semana el inicio del proceso de contratación de la empresa Neotec Ltda., que dirige Marcel Guzmán de Rojas, según reporte de medios estatales.

Esta compañía realizó anteriores trabajos para el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el referéndum del 21 de febrero de 2016 y en las elecciones primarias del 27 de enero.

El TSE tomó la decisión para agilizar la difusión de datos con base en la fotografía de las planillas de votación y su transmisión desde teléfonos móviles junto con los resultados de la votación.

Este sistema de transmisión evita que los resultados sean modificados en su traslado del recinto electoral hasta el tribunal electoral departamental respectivo, evitando cualquier posible fraude electoral.

Neotec Ltda. es una empresa fundada en 1988. En su página digital refiere que en 1989 liberó Simonel, “un sistema de transmisión y totalización de resultados electorales, nuestro primer producto electoral”.

“Simonel se ha utilizado en varias elecciones y países ofreciendo resultados electorales confiables, exactos y en pocas horas. Neotec ha desarrollado Regina para padrón electoral y registro civil y ofrecido servicios de consultoría en planificación estratégica, transmisión de resultados, registro de ciudadanos, observación electoral y logística”, añade.

MÁS TITULARES DE POLÍTICA