Primer Mandatario “somnoliento” saluda a autoridad “emenerrista”



Morales con autoridades regionales de Beni.

Con la queja personal de no haber dormido lo suficiente por los festejos del aniversario de Riberalta, el presidente del Estado, Evo Morales, pronunció un discurso complejo y reiterativo en Beni. Sin aplausos o aclamaciones de la población, el Mandatario saludó al gobernador interino Haisen Ribera, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y dijo que con él sí puede trabajar, cuestionando a la autoridad titular, Ernesto Suárez, quien fue suspendido en diciembre pasado.

El primer mandatario se quejó porque la noche anterior a este viernes, no pudo dormir tras el inicio delos festejos por el 118 aniversario de Riberalta. Claramente exhausto y con poca fluidez en sus palabras, además de repetir varias veces los mismos argumentos del informe brindado el 22 de enero, Morales desde las 8 de la mañana discursó ante un grupo de personas que acompañaban el acto oficial.

Morales destacó al gobernador interino Haisen Ribera, quien ocupa el primer cargo departamental después de la suspensión de Ernesto Suárez en diciembre pasado. Dijo que ahora sí podrá trabajar a su lado y emprender proyectos que beneficien a la población.

“Saludo al Gobernador de Beni, ahora podemos trabajar, porque antes los gobernadores, tengo entendido tienen derecho, hacen campaña en las elecciones y después pasan las elecciones como había pedido tenemos que sentarnos para trabajar todos en beneficio de nuestros pueblos, siento que llegó la hora de trabajar con el Gobernador del departamento de Beni de manera conjunta para que el pueblo riberalteño se beneficie conjuntamente con el alcalde, con su gobernador acompañado de su presidente. Saludo el mensaje de nuestro Gobernador para atenderá las demandas de nuestro pueblos”, dijo textualmente.

El mandatario ya había reconocido anteriormente que debido a su apretada agenda para estar presente en inauguraciones, entregas de obras municipales y departamentales, actos proselitistas, inauguración de campos y complejos deportivos u obras desarrolladas por el programa Bolivia cambia, Evo Cumple, no puede conciliar el sueño y “a veces no sabe lo que dice”. Por ello aseveró que dormir es más importante que comer.

Como pocas veces, Morales no fue aclamado ni aplaudido debido a su discurso reiterativo y anecdótico. Sólo cuando comparó los ingresos delegados al municipio de Riberalta y en la entrega de Bs 2,9 millones, al alcalde Mauro Cambero, la población batió palmas a su favor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (192 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Publicidad