Te ven


Publicidad mal elaborada

No es necesario ser muy perspicaz para darse cuenta de que en los últimos tiempos la calidad en la elaboración de avisos publicitarios para Radio y TV, ha bajado ostensiblemente. No me explico por qué actualmente la gran mayoría de avisos publicitarios parece estar encomendada a una sola agencia que utiliza mayormente una voz juvenil, de tono más bien desagradable; nada comercial. Además de exhibir pobreza en cuanto a ideas, puesta en escena y calidad de interpretación. Resulta particularmente molesto el trabalenguas final con que identifican a la entidad reguladora en las publicidades de ciertos bancos. Atrás quedaron los tiempos de los avisos publicitarios medianamente atractivos y bien elaborados. No sería mucho pedir que de ellos se encarguen agencias con gente idónea y de formación profesional en el rubro como ocurre en otros países.

>Carlos Pacheco M.

Buen trabajo Alejandra Santa Cruz

Señores de La Guía, antes que nada les envió mis más sinceras felicitaciones por el espacio que brindan para poder expresar nuestras opiniones. En esta ocasión quiero hacer mención sobre el trabajo que realizan en el programa No Mentirás, hace poco llegué del exterior después de dos años y con mucho agrado he visto que hay un espacio televisivo donde no sólo se enfoca en hablar de política sino también muestra con mucho orgullo nuestro folklore. La presentadora de La Paz sabe enfocar muy bien las noticias, la vimos hacer notas de diversos temas de muy buena forma, sin embargo al momento de presentar los espacios de bailes folklóricos, es increíble cómo la conductora, la señorita Santa Cruz tiene el carisma, la alegría, el profesionalismo y la sencillez para hacer sus presentaciones, la hemos visto bailar kullawada, morenada, diablada, chacarera, y demás danzas de diversas regiones del país y siempre con un impecable vestuario, algo digno de destacar. Bien por este tipo de periodistas que trabajan con responsabilidad y patriotismo. Espero poder encontrarla (a la señorita Santa Cruz) en una de sus presentaciones en la calle para poder felicitarla en persona ya que cuando bailó diablada no pude acercarme a ella por la cantidad de gente que había en el lugar. Excelente trabajo señorita Santa Cruz y el programa No Mentirás.

Ing. Álvaro Agramont Lora

Alasitas 2012

El calendario cruceño, obligado por la comunidad andino centrista, insertó la Alasita como parte de su folklore y costumbres tanto como la koada, challa, prestes, entradas folklóricas, milluchadas, etc. Los pioneros sufrieron demasiado - antes se instalaban frente a la Feria Exposición y se inauguraban simultáneamente. Luego apareció la ex Concejal Rommy Paz y comenzó a desterrar a los collas a lugares gredosos, sin agua, luz y prohibió a los vecinos alquilarles los servicios higiénicos. Su discriminación y racismo llego a tal punto que una mañana en el ex Barrio Lindo, los sentenció “¿Por qué no se van a su pueblo? Fuera de aquí”. Hoy, cuando esa collada alcanza casi el 85% de la población, las Alasitas son un éxito y reclamadas cada 24 de enero Ekeko y todo. Hoy, no es raro encontrar un “titirico” bendiciendo casitas, vehículos, billetitos, etc. Hasta el Gobernador, camuflado, la recorrió muy preocupado en busca de una “sillita presidencial y un certiificadito de desaprenhensioncita”.

El Alcalde también fue visto buscando “tornillitos” para ajustar un poco su cabecinga y su Secretaria escogía “ganchitos” para frenar su lengua y evitar insultar a los periodistas. En fin, los políticos en decadencia también preguntaban por carnets del MAS para coronar su sueño. Bolivianos, felices Alasitas

Itinerantes y Jallalla el Ekeko. ¿Cuándo? ¿Cuándo car….?

Ahora car…!

Wilfredo Landa

Festival de la moda

Señor Editor; el Presidente permanentemente habla de la dignidad de los bolivianos y el respeto que merecemos en nuestro propio país. Sin embargo parece que no le informan que ciertos presentadores “extranjeros” nos discriminan en nuestro suelo. El peluquero, maquillador, estilista, cantante, celebrity, modisto dominicano Sixto Nolasco desde su llegada al país, envenenó a la sociedad y se atrevió a desafiar a las leyes bolivianas. Hoy, está promoviendo un Festival de la Moda, sin saber cortar tela. Viene utilizando a ingenuos destacados creadores para que esos trabajos los presenten en Miami como propios. Hace poco discriminó a una modista paceña por su apellido. ”Es que una Huanca o Mamani no puede brillar en el mundo fashion.” Así comentaba en backstage. En cambio una Antelo, Tonelli, Suarez, Fiorilo, Dabdoub, Foianini, etc., suenan mejor y se las debe mantener hasta el final. Ahora que volvió el Señor Groux creo que tiene tarea para la casa.

Roberto Águila

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

EGIPTO RECORDÓ LA REVOLUCIÓN DEL 25 DE ENERO

El embajador Hany Bassiony, Tatiana Fernández, el cónsul Mohamed Naeem y Ana Komori.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.72829 Bs.

Impunidad