EGIPTO RECORDÓ LA REVOLUCIÓN DEL 25 DE ENERO



El embajador Hany Bassiony, Tatiana Fernández, el cónsul Mohamed Naeem y Ana Komori.
 GALERÍA(13)

El embajador de la República Árabe de Egipto, Hany Bassiony, celebró el primer aniversario de la Revolución del 25 de enero, en una recepción ofrecida en su residencia de Achumani.

Este acontecimiento, que quedó marcado en las páginas de la historia egipcia, y que cambió el régimen político de la nación árabe fue recordado por el embajador Bassiony como el primer paso en la construcción del estado egipcio moderno sobre las bases de democracia, libertad, dignidad y justicia social, que anhela el pueblo egipcio junto al desarrollo democrático, económico y social que permite a Egipto recuperar su rol en la región y en el mundo.

“A pesar de muchas dificultades que retardaron el proceso de cambio hacia la democracia, hace dos días se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Popular, es decir la cámara baja del Parlamento Egipcio que por primera vez hace décadas fue elegido por el pueblo egipcio en elecciones libres y transparentes.

En la primera sesión, el Presidente de la Asamblea Popular recibió un mensaje del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, en el cual se anunció delegar las atribuciones legislativas a los diputados de la Asamblea Popular.

Asimismo, el comandante del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mariscal Hussein Tantawi, anunció este martes la suspensión de la impopular ley de emergencia vigente desde 1981. Una muestra de que el periodo de transición está concluyendo” dijo el diplomático, a tiempo de agradecer a todos los países amigos que apoyaron al pueblo egipcio y su revolución.

Al culminar su elocuente discurso, el Embajador invitó a todos a compartir un almuerzo.

El aroma de las viandas invitó a los comensales aproximarse a las mesas de buffet dispuestas en tres lugares del amplio jardín, donde se ofrecía carne asada, Koubeba, pollo con salsa curry y Kouchary. Como guarniciones taboula, Arroz árabe con hígados y corazones, mesaka, variedad de ensaladas, y los infaltables postres: Lokemt el Kadi, Basbousa, Om Aly, Tartes to be bought.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (174 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Tiempo de estatizar?

[Humberto Vacaflor]

Amnistía para pacificar al país

[Alberto Zuazo]

¡Carretera bloqueada!

[Manfredo Kempff]

Chile procuró la alianza de Bolivia contra Perú

[Rodolfo Becerra]

Los derechos intelectuales en Bolivia

[Ricardo Martín Ardiles]

Con el “signo de la confrontación” y el “estigma de la violencia”


Portada Deportes

JPG (839 Kb)      |       PDF (119 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.06 Bs.
1 UFV:1.72829 Bs.

Impunidad