Cámara Baja

Rechazan amenazas de agresiones


El diputado indígena Bienvenido Zacu manifestó su preocupación ante las amenazas de agresiones físicas de los marchistas del Conisur a los indígenas del TIPNIS si estos ingresan a sus territorios. Esta posición fue compartida tanto por asambleístas opositores como oficialistas.

“Eso se acabó, así ya más antes cuando no se entendían entre pueblos indígenas, no nos conocíamos, nuestros abuelos se peleaban así. Ahora tenemos que actuar inteligentemente. Somos humanos civilizados, no podemos pelearnos físicamente, ahora debemos pelear inteligentemente”, dijo Zacu.

En tanto la diputada suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mireya Montaño, coincidió con la posición del asambleísta indígena y aseguró que espera que la tensión por el tema de la construcción de la carretera por el TIPNIS, no llegue a extremos que puedan concluir en “derramamiento de sangre”.

“No puede haber enfrentamientos entre hermanos, son del mismo sector. Todos somos bolivianos. Por ninguna de las partes aprobamos ningún tipo de violencia”, citó.

Igualmente, el diputado por Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro lamentó las amenazas de los marchistas del Conisur en contra de la dirigencia indígena que representa al TIPNIS que aún defiende el parque nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (192 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Publicidad